Juárez rescata a Martín Galván y a jugadores del Ascenso MX

bravos ciudad juarez martin galvan refuerzos

Facebook Twitter Google+

El equipo chihuahuense le dará otra “chance” a jugadores que estaban en Segunda

La falta de ingresos por la pandemia de Covid-19 ha provocado que varios clubes de la Liga MX no gasten en refuerzos costosos y mejor echen mano del desaparecido Ascenso MX. Uno de esos es Bravos de Ciudad Juárez.

¡LA GORRA DE BRAVOS JUÁREZ ESTÁ EN AMAZON!

El equipo fronterizo se está reforzando con jugadores de la extinta “liga de plata” e incluso de divisiones inferiores de Europa. De paso, les dará una primera o segunda oportunidad en Primera División.

Víctor Mañón

Tiene aún la marca del futbolista más joven en debutar en la Primera División del futbol mexicano: 15 años y 7 meses. Lo hizo con Pachuca en el Apertura 2007.

Víctor Mañón loros colima
Archivo Refere

El delantero de ahora 28 años no volvió a jugar ese torneo y Tuzos lo mantuvo en la Sub 20 y en Segunda con Indios Juárez. Regresó a Primera con Veracruz, pero luego anduvo por Celaya, Loros Colima y hasta en Liga Premier con Coyotes Tlaxcala. El torneo anterior jugó con Mineros Zacatecas.

Martín Galván

Falta que lo oficialice el club, pero será también refuerzo este delantero “promesa” del Cruz Azul. Debutó con 14 años de edad en el Interliga y con 15 años y ocho meses en Liga MX en el Apertura 2008.

martin galvan salamanca
Foto: Twitter @pabloaceborm

Tampoco logró consolidarse y quedó sólo en otra promesa igual que Mañón. Jugó en el Ascenso con Correcaminos y Atlante y en Premier con Atlético Reynosa. Los últimos tres años los pasó con el Salamanca de Tercera División de España, donde no tenía mucha actividad.

Alan Mendoza

El lateral canterano de Pumas no logró consolidarse en el club universitario y varias veces estuvo a préstamo con diferentes clubes (Mérida, Necaxa, Dorados, Celaya). El Tolu recibe una nueva oportunidad a sus 26 años.

alan tolu mendoza pumas
Twitter

Hedgardo Marín

El defensa central logró el doblete en liga y copa con las Chivas en 2017, pero perdió la titularidad y el último año jugó a préstamo con Mineros Zacatecas en el Ascenso MX.

hedgardo marin
Archivo Referee

Jesús Zavala

Llegó a ser el motor indiscutible de Rayados en la media cancha y hasta seleccionado nacional, pero se fue diluyendo y en 2018 cayó hasta el Ascenso MX con Mineros Zacatecas. Un torneo después regresó a Liga MX con Puebla, su anterior equipo.

Jesús Zavala Rayados de Monterrey
Archivo Referee

¡EL JERSEY DE CLUB DE CUERVOS PARA NIÑO ESTÁ EN AMAZON!

Luis Donaldo Hernández

Otro que estuvo en el Ascenso MX con Cafetaleros Chiapas y en Liga MX con Necaxa y Toluca es este joven defensa central mexicano de 22 años. Con los Diablos disputó 24 juegos de liga y dos de copa en un año.

Felipe López

Es uno de los nombres menos conocidos entre los nuevos refuerzos de Bravos. Tiene 24 años y es portero. Llega procedente de Leones Negros, donde fue titular la última temporada.

Francisco Contreras

Al igual que Felipe López, recibirá su primera oportunidad en el máximo circuito con Bravos. Surgió de Dorados de Sinaloa y es mediocampista de 21 años.

Eryc Castillo

El extremo ecuatoriano no ha pasado por el Ascenso MX, pero es otro de los refuerzos de Juarez. Llega procedente de Santos y Xolos. Antes había jugado en su país con Barcelona, Olmedo, Norte América, LDU y Independiente.

Los Bravos buscarán dar pelea este Apertura 2020 con Gabriel Caballero en el banquillo tras apenas un año en Primera División.

TE PUEDE INTERESAR:

Futbolistas contemporáneos a Oribe Peralta que ya están retirados





Comments