‘Billy’ Álvarez renuncia a la presidencia de Cruz Azul

billy alvarez cruz azul

Facebook Twitter Google+

Se terminaron sus 32 años al frente de la Cooperativa y del equipo de futbol

Guillermo Billy Álvarez renunció a la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul y por ende también al club de futbol a través una carta entregada por sus abogados.

TE PUEDE INTERESAR: 5 jerseys icónicos en la historia del futbol

El documento fue presentado la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva. Fuentes confirmaron a ESPN que la carta es real.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”.

¡LA GORRA DEL CRUZ AZUL ESTÁ EN AMAZON!

Guillermo Álvarez no hace mención de la investigación que enfrenta ni de la orden de aprehensión en su contra. Billy atribuye su renuncia a los conflictos que han provocado “un distanciamiento entre los socios de la Cooperativa”.

“El conflicto que actualmente nos aqueja, me ha permitido escuchar con detenimiento la posición que guardan las distintas facciones (…) Luego de ello me he podido percatar que todos tenemos algo en común, todos buscamos el bienestar de la Cooperativa”.

billy alvarez cruz azul

TE PUEDE INTERESAR: La gente alrededor de Guillermo Álvarez en Cruz Azul

Añade que durante el periodo de transición de su administración acompañará al Consejo de la Cooperativa en el proceso de nombramiento de su sucesor.

La Cooperativa no ha emitido una respuesta al respecto. Según ESPN, algunos socios no están dispuestos a aceptar la renuncia de Billy.

Con esta renuncia, según el reglamento y el comunicado emitido por la Femexfut hace unos días, Cruz Azul quedaría exento de ser desafiliado en caso de que Guillermo Álvarez fuera declarado culpable de las denuncias que enfrenta por “delincuencia organizada”.

TE PUEDE INTERESAR:

El video inédito de Martinoli y ‘Piojo’ divirtiéndose en la feria





Comments