Así evoluciona Benjamín Galindo tras derrame cerebral

Benjamín Galindo en su llegada al San José como asistente técnico de Matías Almeyda

Facebook Twitter Google+

El jueves pasado, Benjamín Galindo sufrió un derrame cerebral mientras pasaba la cuarentena en Guadalajara.

Hace cuatro días, Benjamín Galindo fue hospitalizado de emergencia luego de sufrir un derrame cerebral. De inmediato, el ‘Maestro’ fue intervenido quirúrgicamente y tuvieron que transcurrir por lo menos 72 horas para dar una valoración sobre su estado de salud.

Te puede interesar: Mazatlán FC ya tiene día, horario y televisora para sus juegos de local

Mientras dicho periodo se cumplía, la familia del exfutbolista ofreció este domingo una misa para orar y  pedir por su salud. Durante la ceremonia, Benjamín Galindo Jr. agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido su familia, deseándole una pronta recuperación a su padre.

¡COMPRA TU JERSEY DE CHIVAS A UN SÚPER PRECIO!

Finalmente, este lunes por la tarde, los médicos que lo han estado tratando dieron el diagnóstico del ‘Maestro’, el cual, hasta el momento es alentador. El neurólogo, Alejandro Fonseca subrayó que Galindo se encuentra estable y empieza a evolucionar satisfactoriamente.

Sus signos vitales han estado muy estables, el día de hoy se le retiraron los medicamentos para la sedación. Ya empieza a tener apertura ocular por si solo y ciertos movimientos; todavía no es un despertar por completo, hay que seguirlo dejando descansar”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Rafael Ortega, quien ha sido jefe de servicios médicos de Chivas y suele tratar lesiones graves de futbolistas de la Liga MX. El doctor tiene mucha fe de que su amigo pueda recuperar su vitalidad y hasta bromeó.

Tuve la oportunidad de platicar con él antes de entrar a sus procedimientos. Me reconoció y me llamó por mi nombre, me recordó muy bien. Estamos esperando que poco a poco vaya reaccionando a todos los tratamientos quirúrgicos que ha sido sometido y recupere su salud”.

¡OBTÉN EL FIFA 20 PARA PLAYSTATION 4 POR TAN SOLO $399! 

Quien no quiso adelantar un pronóstico y se mostró mesurado fue Pablo Samudio, especialista en medicina crítica, aunque destacó el buen estado físico y de salud que caracterizaba al Benjamín Galindo. El ‘Maestro’ se mantiene en terapia intensiva.

Predecir ahorita qué es lo que va a pasar sería muy aventurado. Afortunadamente los que lo conocemos sabemos que goza un buen estado de salud, en sus exámenes previos, hacía deporte”.

Su hijo es quien ha estado en todo momento al pendiente de la evolución de Benjamín y nuevamente aprovechó para darle las gracias a los doctores que han tratado a su padre, al igual que a todas esas personas que se han preocupado por él.

Agradecerle a los doctores, a todas las personas que han preguntado y pidiendo por la salud de mi padre, de todo corazón mi familia y yo se los agradecemos. Primeramente Dios mi padre va a recobrar su salud y estar aquí con nosotros”.

Te puede interesar: Las posibilidades de tu equipo para estar en la liguilla de la eLiga MX

Comments