En la última década, Barcelona ha eliminado más veces al Madrid en su casa

Facebook Twitter Google+

No es novedad que el Barcelona se ha hecho amo y señor del Santiago Bernabéu, un estadio donde siempre han evidenciado a su máximo rival. No solo en la Liga, cuando se trata de juegos decisivos o de eliminación directa, el Barça siempre lleva las de ganar. Durante los últimos 10 años ha habido siete series donde es todo o nada, a partido de ida y vuelta.

A lo largo de esos 14 partidos, de los siete que se han jugado en el Bernabéu el Barcelona ha ganado en 3 ocasiones, empatado en dos y perdido en dos. El 100% de esas victorias han servido para dejar fuera a los Merengues del torneo, lo hicieron en la Champions League 2010-11 y en 2 ediciones de la Copa del Rey. Primero en la temporada 2011-12 en Cuartos de Final y la más reciente en la temporada 2018-19 en Semifinales.

Los empates que se han sumado en casa ajena, el 50% sirvió para eliminar al rival (durante la Final de la Supercopa de España en 2011)  mientras que la otra mitad ellos fueron a los que echaron (Temporada 2012-13 en las Semifinales de la Copa del Rey).

Las derrotas fueron golpes de autoridad, representan un 100%; ambas en finales de la Supercopa. Primero en 2012, durante la final de vuelta el Barcelona perdió por marcador de 2-1. en 2017, 5 años después el panorama fue el mismo, la serie se definió en Madrid y perdieron 2-0.

El Barça supera hasta en goles al Madrid en su propia casa, ganen o pierdan los anfitriones solo han anotado 8 goles en este tipo de juegos , mientras que la visita ha logrado anotar en 11 ocasiones.

El cierra de temporada está definido, parece que se pintará blaugrana, los Merengues tendrán que esperar su oportunidad para revertir toda la situación por la que atraviesan. Bien decía Balotelli: “El Barcelona tiene dos estadios, Camp Nou para jugar y el Bernabéu para entrenar.”

Te podría interesar:

 

 

Comments