Balón de Oro de la Liga MX: la actualidad de los ganadores del año pasado

Facebook Twitter Google+

Este sábado se llevará a cabo la gala del Balón de Oro de la Liga MX, evento que premiará a lo mejor de la temporada 2018/19.

En total se entregarán ocho reconocimientos y, respecto a la pasada edición, ningún ganador se encuentra en la terna de los nominados para la ceremonia de este año. Incluso, la mayoría de los vencedores del 2018 tuvieron una temporada siguiente para el olvido. Aquí repasamos su actualidad.

Mejor Portero

Marcelo Barovero le ganó la batalla a Agustín Marchesín y fue elegido el Mejor Portero. El arquero argentino mantuvo su gran nivel durante la temporada 2018/19, siendo pieza clave para el título de Rayados en la Concachampions.

En el Clausura 2019 fue el tercer portero con mejor promedio de atajadas por partido antes de recibir un gol en la Liga MX, terminando sólo por debajo de Nahuel Guzmán y Rodolfo Cota. Desde que llegó al futbol mexicano ha figurado dentro del Top-5 de mejores guardametas.

Mejor Defensa

Hugo Ayala es uno de los defensas más regulares de la Liga MX y en la temporada que acaba de finalizar su aporte en la zaga de Tigres fue fundamental para que los felinos se llevaran el campeonato del Clausura 2019. Es un referente de Tigres y titular indiscutible.

Mejor Medio Defensivo

Juan José Vázquez fue víctima del mal año de Santos Laguna y se contagió del pobre nivel de sus compañeros. El Gallo dejó mucho que desear, sobre todo en el Clausura 2019, torneo en el que los Guerreros no pudieron clasificar a la Liguilla.

El contención mexicano fue un inamovible del XI estelar de Santos Laguna, pero con la llegada de Guillermo Almada a la dirección técnica del equipo, es probable que su titularidad se vea amenazada.

Mejor Medio Ofensivo y Mejor Jugador

Rubens Sambueza fue uno de los que peor la pasó en el pasado año futbolístico. Tanto en Toluca como en León, el Sambu estuvo varias semanas lesionado. Con La Fiera apenas jugó 906 minutos en los que sumó un gol y dos asistencias.

El volante ofensivo llegó al León con la etiqueta de fichaje bomba y su impacto no fue el esperado. De hecho cuando se encontraba disponible, casi siempre iniciaba los partidos desde la banca.

Mejor Delantero

Luego de romperla en la temporada 2017/18, Djaniny Tavares fue vendido al Al-Ahly de Arabia Saudita y en tierras asiáticas sigue perforando las redes rivales. En la temporada que recién concluyó registró un total de 23 goles y 8 asistencias en 29 partidos.

Sus números siguen siendo envidiables, razón por la que en las últimas semanas se rumoró que podría volver al futbol mexicano y se le relacionó con Cruz Azul, aunque todo quedó en especulaciones.

Mejor Novato

Con tan solo 18 años, Jonathan González debutó en la Selección Mexicana, muy joven comenzó a marcar diferencia en el mediocampo de Rayados; sin embargo, las lesiones han detenido su crecimiento y la irrupción de otro canterano como Carlos Rodríguez también influyó para que perdiera protagonismo en Monterrey.

Terminó la temporada en el banco de suplentes y parece que de igual forma iniciará el Apertura 2019, ya que la pareja de Charly Rodríguez y Celso Ortíz luce sólida e intocable.

Mejor Gol

Su gol de chilena desde fuera del área contra Chivas lo hizo merecedor del premio a Mejor Gol del Año, pero de ahí en fuera, poco y nada ha pasado con él. Jugó en Toluca en el Apertura 2018 y no pudo anotar.

Para el Clausura 2019, Amaury Escoto fue contratado por Dorados y si bien marcó 5 goles en el Ascenso MX, tampoco es que haya destacado.

Mejor Entrenador

Luego de hacer historia quedando campeón con Santos Laguna en su primer torneo dirigido, Robert Dante Siboldi pasó del cielo al infierno. Primero sorprendió dejando su cargo como entrenador de los Guerreros por un problema de vestidor.

Posteriormente firmó con Veracruz de cara al Clausura 2019 y ahí vivió de todo. Estuvo al frente del Tibu por 18 juegos y solamente ganó 2 encuentros, por lo que no pudo evitar el descenso matemático del equipo.

Te podría interesar:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments