Atlético Morelia regresa al futbol mexicano con Higuera

atletico morelia jose luis higuera ok

Facebook Twitter Google+

Los cambios de cara al Apertura 2020 son grandes. La nueva Liga de Expansión tendrá cambios de sede y nuevas franquicias. 

El Atlético Morelia se unirá a la Liga de Expansión de la mano de José Luis Higuera junto a varios inversionistas michoacanos. 

Hoy por la mañana se hizo oficial el regreso del futbol a Morelia después de la mudanza de Monarcas a Mazatlán. 

¡EL JERSEY RETRO DE MONARCAS ESTÁ EN AMAZON!

Atlético Morelia 2
Twitter (@C_A_Morelia)

Con un tuit, el ex directivo de Chivas confirmó la llegada del Atlético Morelia. El nuevo equipo jugará en el Estadio Morelos.

Minutos después en una conferencia de prensa se hizo la presentación del nuevo club.  El gobernador del estado, Carlos Herrera, y José Luis Higuera fueron los protagonistas de la conferencia donde se dieron algunos detalles sobre la nueva franquicia en Morelia. 

Atlético Morelia 1
Twitter (@C_A_Morelia)

Según Medio Tiempo, Grupo Salinas cedió el nombre y escudo de Atlético Morelia a José Luis Higuera y  al grupo de empresarios que ahora son dueños del equipo. 

A reserva de algún otro cambio, el presidente del club, José Luis Higuera aseguró que los derechos de transmisión del Atlético Morelia serán de TUDN. 

“Hoy tenemos un contrato con TUDN, esto también se está revisando en la liga. Es una Liga que quiere tener pasos paralelos con la Primera División, se están viendo los derechos de transmisión, pero de saque, nosotros tenemos a TUDN”.

Atlético Morelia 3
Twitter (@C_A_Morelia)

El gobierno de Michoacán “blindó” la franquicia, ya que si se quiere mover de estado las personas interesadas tendrán que pagar 20 millones de dólares.

“La cláusula está expresada en términos de cuánto vale un equipo de futbol de Primera División, en el momento en que se analizará la posibilidad de moverlo y si fuera en 10 años, se pagaría lo que vale en ese momento un equipo de futbol de Liga MX”.

Con este anuncio, José Luis Higuera regresa al futbol mexicano después de su paso como CEO de Chivas.

Te podría interesar:

Los equipos, fecha y formato de la nueva Liga de Expansión MX





Comments