Así jugaría el Atlético de San Luis al mando de Matosas

Facebook Twitter Google+

Una nueva etapa comienza en el Atlético de San Luis al mando de Gustavo Matosas. Con la llegada de un nuevo técnico, podría haber cambios en la alineación de los potosinos.

El técnico uruguayo no se ha ‘casado’ con una formación, pero sin duda tiene una que lo ha llevado a la gloria. Una línea de cinco en la parte baja con un triángulo en el medio campo y dos puntas.

Ante esto, podemos darnos una idea de las piezas que Matosas utilizaría en su ciclo con el cuadro rojiblanco. Todo comenzaría con Felipe Rodríguez en el arco, como lo ha hecho desde que llegó al club.

La línea defensiva tendría tres centrales. Mario de Luna estaría acompañado por Joaquín Laso -recientes fichajes- y el español Unai Bilbao. Los tres con años de experiencia en el futbol y tratarían de otorgar seguridad a sus laterales para sumarse al ataque. En estas posiciones estaría Luis Reyes por izquierda, con gran capacidad física, y Matías Catalán por derecha.

Los tres centrocampistas tendrían a su contención ideal en Noé Maya, veterano que ha disputado más del 80% de los minutos en la Liga MX. Un poco más abiertos podrían estar sus dos flamantes refuerzos: Ricardo Centurión y Camilo Mayada, ambos con mucho desequilibrio a la hora de atacar tanto por las bandas como por el centro.

Por último, la dupla de delanteros que luce inamovible desde que jugaban en el Ascenso MX. Nicolás Ibáñez e Ian González tendrán que ser piezas fundamentales, si quieren cumplir los objetivos del club con Gustavo Matosas al mando.

Podría interesarte:

Lo que dijo Matosas sobre el proyecto del Atlético de San Luis

Comments