Equipo italiano quiere a otra figura del América

Facebook Twitter Google+

Muchos futbolistas del América han aumentado su valor y llamado la atención de equipos importantes de Europa gracias a los buenos resultados obtenidos por las Águilas en los últimos meses.

En este año, América ha exportado cuatro jugadores a Europa: el primero fue Diego Lainez, quien partió al Real Betis recién comenzado el 2019. Una vez terminada la temporada 2018/19, clubes del Viejo Continente se volvieron a acercar a las Águilas para llevarse a otros referentes del equipo. Edson Álvarez emigró al Ajax y, recientemente, Agustín Marchesín y Matheus Uribe firmaron con el Porto.

Te puede interesar: Betis quiere seguir desarmando al América

Pero el mercado veraniego de transferencias continúa abierto y parece que en Europa quieren seguir desmantelando al club más ganador del futbol mexicano. En las últimas horas, el Real Betis ha vuelto a mostrar un interés más serio por hacerse de los servicios de Guido Rodríguez, mediocampista que es pieza clave en las Águilas y que ha sido nombrado el Mejor Jugador de la Liga MX en el último par de años.

Tristemente para los americanistas, eso no es todo. Y es que de acuerdo a Gianluca di Marzio, uno de los periodistas italianos más reconocidos dio a conocer que el Atalanta busca a otro elemento importante de la plantilla azulcrema. Se trata de Roger Martínez, quien tuvo una destacada Copa América con Colombia y le ha dejado en claro a Miguel Herrera que desea regresar al futbol europeo.

Foto: Mexsport

El Atalanta jugará la próxima edición de la Champions League, por lo que necesitan reforzarse para afrontar sus tres competiciones del año: Serie A, Copa de Italia y Liga de Campeones. Según información de Di Marzio, la institución americanista pide por lo menos 15 millones de euros por el atacante colombiano, cifra que el conjunto italiano está pensando si pagar o no.

De concretarse su traspaso, el Atalanta podría conformar un tridente en ataque muy interesante con el Papu Gómez, Roger Martínez y Duvan Zapata, todos ellos sudamericanos. Sin embargo, América sufriría otra dura baja, sobre todo porque Nicolás Castillo está lesionado y es probable que vuelva a las canchas hasta la recta final del torneo, quedándose Henry Martín como el único delantero nominal del equipo.

*Foto: Mexsport

Te puede interesar: Los dorsales inusuales en el futbol y el ‘6’ de Memo Ochoa

Comments