Árbitros abusan del uso del VAR “porque salió caro” a la Liga MX

var liga mx arbitro arbitraje

Facebook Twitter Google+

Pidieron a los silbantes usar lo más posible el VAR porque resultó costosa la inversión para los dueños

El Video Assistance Referee, mejor conocido como VAR, continúa generando polémica y rechazo en algunos aficionados, periodistas, futbolistas e incluso dentro del gremio de árbitros de la Liga MX.

¡LA PORTERÍA PLEGABLE POP UP ESTÁ EN AMAZON!

Uno de los aspectos más criticados del VAR es que los árbitros han “abusado” un poco de su uso e incluso han relegado su responsabilidad y han perdido autoridad y decisión.

Pues resulta que los silbantes acuden mucho a la pantalla y a los asistentes del VAR porque la herramienta les resultó muy costosa a los dueños de la Liga MX, reveló el exárbitro Francisco Chacón.

var arbitraje arbitros cabina
Facebook Federación Mexicana de Futbol

El ahora analista de Azteca Deportes reveló a Futbol Picante de ESPN que Arturo Ángeles, Director de Instrucción de Arbitraje, le comentó que el VAR se tiene que usar porque “el juguetito salió muy caro”.

Chacón comentó que cuando se incorporó el VAR a la Liga MX, los árbitros querían apegarse al protocolo de la FIFA y revisar sólo las jugadas de error claro que repercutieran de manera muy importante en el partido (gol, expulsión, penal, fuera de lugar). Sin embargo, Ángeles les indicó que lo tenían que usar lo más posible.

abanderado arbitro asistente
Facebook Federación Mexicana de Futbol

“El tema es que los dueños de los equipos no son los expertos de arbitraje y la Comisión debió decir que si se usaba mucho el ‘juguetito’, se iba a descomponer y es lo que pasó. Entonces, se mandaban unas cosas que decías ‘¿para qué lo mandaron?’, comentó Chacón.

Paco Chacón criticó duro a la Comisión de Arbitraje que preside Arturo Brizio por el penal de Jonathan Rodríguez ante Mazatlán el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Señalan transferencias de la Femexfut con gente del FIFAgate





Comments