¿Qué esperar en el Apertura 2019 de la Liga MX?

Facebook Twitter Google+

Faltan horas para que regrese la actividad de la Liga MX y muchas cosas cambiaron en el verano. El Apertura 2019 traerá muchas sorpresas para todos los aficionados del futbol mexicano.

Podría interesarte: Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Nuevos equipos, jornadas dobles, descansos, una nueva pelea por el descenso; siempre hay de todo en el futbol mexicano. ¿Cómo crees que le irá a tu equipo en el próximo torneo?

Juárez y Atlético de San Luis, a escena

Dos nuevos equipos estarán en la Liga MX. Los fronterizos abren su torneo contra un renovado Atlas, recién comprado por Grupo Orlegi. El Atleti mexicano, tiene que enfrentar a Pumas, uno de los cuatro grandes.

Ambos equipos se reforzaron bien para no tener problemas pensando en el descenso y mejor motivarse para pelear por un lugar entre los primeros ocho de la tabla general.

Futbol para ‘aventar al cielo’

Con la inclusión de un nuevo equipo, se jugarán 19 jornadas, por lo que habrá algunas que se jueguen a mitad de semana. La primera será la jornada 7, del 27 al 29 de Agosto, donde Chivas descansará. La siguiente es la fecha 11, del 24 al 26 de Septiembre y Pumas no verá actividad. La última será la jornada 16, que abarca del 29 al 31 de Octubre y en ella descansará Necaxa.

Si no existen mayores contratiempos, la liguilla comenzará el 27 de Noviembre, con los primeros partidos de cuartos de final. Tentativamente, la final de vuelta se jugará el domingo 15 de Diciembre.

Pumas y Chivas sentirán el calor de los cocientes

Con la nueva temporada, llega la nueva pelea del descenso con dos invitados de renombre. Chivas es uno de los últimos de la porcentual, sólo por encima de Querétaro -por diferencia de goles-, Veracruz y Atlético de San Luis, ambos con cociente cero. Pumas está a sólo 13 puntos de esos últimos lugares, por lo que una mala racha los puede hundir.

Los candidatos no cambian, pero cualquier cosa puede pasar

El campeón vigente y algunos otros equipos, llevan ya un par de temporadas -o más- colocándose en los primeros lugares. Tigres, Rayados, América y Cruz Azul, están llamados a ser los protagonistas del Apertura 2019. ¿Quién será el famoso ‘caballo negro? ¿Podrá León repetir su increíble torneo?

Podría interesarte:

Liga MX – Apertura 2019: ¿Cuándo descansará mi equipo?

Comments