Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

La Liga MX entró en la fase final, quedan sólo dos clubes en la pelea por el título y en próximos días iniciarán la reestructuración de sus plantillas.

Las expectativas eran altas para clubes como Chivas, Pumas, Toluca, Santos, quienes incluso cambiaron de técnico sobre la marcha en espera de mejorar resultados, pero no sucedió y buscarán recomponer el camino.

Una larga lista de refuerzos fallidos podrían dejar sus actuales equipos y los mejores elementos también podrían ser tentados para iniciar una nueva historia.

En Referee reunimos los últimos rumores del Clausura 2019.

Giovani Dos Santos que se encuentra sin equipo luego de que el LA Galaxy terminara su relación con el mexicano. Lo anterior podría llegar a su fin ya que Vasco da Gama buscaría hacerse con sus servicios, según publicó el portar brasileño O diario carioca. El problema de Giovani hasta ahora ha sido su alto costo pues su carta pertenece a la MLS.

Cruz Azul

Técnico: 

En conferencia de prensa, Ricardo Peláez confirmó la continuidad de Pedro Caixinha y buscarán sólo tres refuerzos en este mercado. La lista de transferibles podría aumentar, pero no modificarán la base del equipo.

Plantilla:

El club anunció la primera baja de este mercado, se trata de Jordan Silva, quien jugó apenas dos partidos en el último año con el primer equipo y se va como jugador libre a Xolos de Tijuana.

En el último status de la plantilla, disponible en el sitio del club, aparece Gerardo Flores como jugador libre. Mientras que Antonio Sánchez, Carlos Fierro, Rosario Cota y Victor Zúñiga están transferibles.

Según medios como ESPN, el técnico de la Cruz Azul estaría en busca de un viejo conocido. La directiva contemplaría poder negociar con Djaniny Tavares, para que sea el referente de ataque. El problema sería pagar la rescisión de su contrato.

Medios mexicanos y paraguayos dan como un hecho la llegada de Juan Escobar, lateral derecho seleccionado paraguayo que era la opción número 1 del club para fortalecer la defensa. Fuentes señalan que el jugador viajará a México en los próximos días para realizar exámenes médicos y firmar su nuevo contrato que lo ligue a Cruz Azul

Este viernes tomó fuerza que Cruz Azul ya tendría adelantado a su segundo refuerzo. De acuerdo al Diario Récord, La Máquina se haría de Guillermo ‘Pol’ Fernández a cambio de 8 millones de dólares y la negociación estaría muy encaminada.

Tigres

El primer refuerzo de Tigres será para la zaga. Adrián Mora, seleccionado nacional Sub-22, terminó con los rumores y a través de un mensaje en Twitter se despidió de Toluca y anunció que su destino próximo está en el norte.

Además tendrían en la mira al mediocentro Jefferson Intriago. Pese a los problemas con su contrato con la LDU de Ecuador, el jugador aseguró que ya firmó con Tigres. Es capitán de su -hasta ahora- club y estará presente en la Copa América con Ecuador.

Pumas

Técnico:

Tras los fracasos recientes, el club universidad hará cambios importantes. Comenzó con el nombramiento de Jesús Ramírez como Presidente Deportivo y Bruno Marioni fue cesado de su cargo como técnico.

Finalmente, este jueves, Pumas acabó con todos los rumores sobre su nuevo DT confirmando la llegada del español, Míchel González, quien dirigió en Europa a clubes como Sevila, Olympiacos, Málaga y Olympique de Marsella. Como jugador, formó parte importante en las décadas de los ochentas y noventas.

Plantel:

De acuerdo con El Universal, Pablo Barrera, Alfredo Saldívar y Alejandro Arribas encabezarían la lista de transferibles que será pública en próximas semanas.

Con la llegada de Míchel al banquillo universitario, Pumas buscaría hacerse de los servicios de Roberto Jiménez, portero español de 33 años que milita en el Espanyol de Barcelona, según reportes de ESPN.

Chivas

Técnico:

Chivas confirmó la permanencia de Tomás Boy como técnico por los próximos dos años.

Plantilla:

De acuerdo con Goal, el arquero Toño Rodríguez volvería a Chivas después de jugar cedido con Lobos BUAP. En caso de que no se concrete su regreso al club, Hugo González  es una opción más, según información de Récord.

Asimismo, el Rebaño buscaría repatriar al Oswaldo Alanís que milita en el Real Oviedo de la Liga Adelante. Incluso, según información de Récord, el defensa mexicano ya habría aceptado regresar al equipo, a espera de que su club lleve las negociaciones a buen puerto.

De acuerdo con información de Mediotiempo, el técnico Tomás Boy solicitó que Isaac Brizuela y Eduardo López permanezcan en el equipo y, por el contrario, el estratega rojiblanco no cuenta con Jair Pereira, por lo que su salida es inminente y están dispuestos a cederlo a algún club que acepte pagar su salario.

El diario Récord, asegura que la directiva del club, ya preguntó por los servicios de Jurgen Damm. El fichaje no le disgusta a Tomás Boy y aunque el jugador está concentrado en la final, no vería mal jugar en uno de los equipos más populares del país.

El propio Damm, en declaraciones para W Deportes, confirmó que el club se ha acercado a su representante y para él “sería un honor jugar en un equipo como Chivas”.

El último rumor sobre la reestructuración de Chivas apunta a Santos. Según ESPN, estarían en busca de Jesús Angulo, lateral de 21 años; aunque el equipo no tiene planes de dejarlo salir y en cambio ofrecería la transferencia de Gerardo Arteaga.

Luego de consumarse el descenso del Feirense, el Pollo Briseño quedó desligado del equipo portugués y es libre de negociar con cualquier club. Al defensa mexicano ya le salieron dos interesados.

La última información procede de Mediotiempo e indica que, ante la probable salida de Jair Pereira, ya estarían en negociaciones con Briseño.  Sin embargo, no sería la única oferta en México.

América

TyC Sports ha publicado el interés de Boca Juniors en Mateus Uribe, sin embargo, el mediocampista estaría tasado en 15 millones de dólares. Una cifra que complicaría la transferencia. Con relación a los rumores que vincularon a Giovani Dos Santos con las Águilas, Miguel Herrera refirió que no han tenido acercamientos. 

La buena noticia para los aficionados de las Águilas fue la extensión de contrato de Renato Ibarra hasta el 2023. El ecuatoriano se ha convertido en una de las armas más peligrosas en el ataque azulcrema y podrán seguir contando con su velocidad y desequilibrio durante los próximos 4 años, así que tanto Cruz Azul como Toluca se van a quedar con las ganas de ficharlo.

Por otro lado, ESPN reveló el interés que tienen en Portugal por Mateus Uribe. El club interesado en preparar una oferta por el colombiano es el Sporting de Lisboa. El club estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares por el jugador. Se trata del doble de lo que ofreció Boca Juniors en su momento.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, América aspira a sumar dos o tres jugadores y pensaría específicamente en dos volantes, que no sean de renombre, sino mexicanos que estén dispuestos a competir por los puestos de Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

Atlas

La llegada de Grupo Orlegui al Atlas ilusiona a los aficionados rojinegros para tener, por fin, un equipo competitivo y que aspire al título. Precisamente buscar ser campeones es lo que pretende Alejandro Irarragorri y, por ello, Atlas intentaría fichar a Enner Valencia, según información de El Universal. Inclusive, el goleador ecuatoriano ya había estado en la órbita del Atlas en el pasado mercado de transferencias.

 Monterrey

El torneo todavía no termina y Monterrey acaba de ser campeón de Concacaf, pero los rumores ya iniciaron y sitúan a Rodolfo Pizarro en la Serie A.

De acuerdo con Marca Claro, el representante del jugador, Manfredi Caleca, habría sostenido reuniones con tres clubes italianos: Parma, Genoa y Udinese.

Según información del comentarista deportivo Raoul Ortíz, Rayados estaría interesado en sumar a Michael Bradley, jugador del Toronto FC de la MLS, al equipo. Sin embargo, el presidente del equipo, Bill Manning, aseguró que no han recibido ninguna oferta de Monterrey.

El programa argentino Closs Continental ha reportado el interés de Boca Juniors por regresar a Maxi Meza al futbol argentino. Aunque tras la transferencia de 15 millones que pagó Rayados a Independiente, la cifra no sería accesible para el club Xeneize.

Santos

oribe-peralta-américa-rayos

ESPN reporta que Chivas estaría interesado en Jesús Angulo. Sin embargo, Santos no lo dejaría ir tan fácil, y a cambio propondría la transferencia de Gerardo Arteaga. 

Esta semana, el periódico Cancha reveló que Oribe Peralta estaría buscando la forma de regresar a Santos para terminar su carrera jugando en el equipo de sus amores. El contrato del Cepillo con las Águilas vence el próximo año.

Atlético San Luis

De acuerdo con la información de AS México, sus dos primeros fichajes serían Alex Werner, arquero argentino que actualmente juega cedido en el Málaga, y Joao Plata, delantero ecuatoriano que se desempeña con el Real Salt Lake de la MLS.

El mismo medio adelanta la lista de jugadores que serían transferibles tras conseguir el ascenso: Edgar Fierro, Mario de Luna, Francisco Javier Medina, Jaime Frías, José Gurrola, Claudio Villagra y Marcos Astina.

Querétaro

El pésimo torneo de los Gallos no pasó desapercibido en su directiva y ya busca refuerzos. Uno de los problemas fue la portería y según información de ESPN, Jaime Ordiales se encuentra en Brasil, convenciendo a Tiago Volpi de regresar a la Liga MX.

También, se comenta que buscan futbolistas en posiciones clave y una de ellas es la delantera. Por esto, el equipo queretano ya tendría ‘amarrado’ a un atacante de origen holandés. Además, esperan que la venta de Everaldo Stum, les deje una buena ganancia para completar a su plantilla.

Pachuca

Por medio de un Facebook Live, los Tuzos del Pachuca hicieron oficial el fichaje de Romario Ibarra, seleccionado ecuatoriano de 24 años que llega procedente del Minnesota United FC de la MLS. Romario es un extremo izquierdo que disputará la Copa América 2019.

Podría interesarte:

El XI de extranjeros que fracasaron en la Liga MX

Los goleadores de la temporada 2018-19 en el futbol mexicano

Comments