Equipos mexicanos que podrían fichar al Pollo Briseño

Facebook Twitter Google+

Antonio Briseño sufrió un rápido descenso con el Feirense en la Primera División de Portugal y su futuro es incierto… ¿Se mantendrá en Europa o regresará al futbol mexicano?

El capitán del Tri Sub-17 que fue campeón del mundo en 2011 ha tenido una carrera llena de altibajos y muchas irregularidades. Es un defensa con presencia física, liderazgo, técnica y buen juego aéreo, pero la suerte no le ha sonreído. Se formó en la cantera del Atlas donde jugó pocos partidos y rápidamente fue fichado por Tigres. Ahí fue difícil ganarse la titularidad compitiendo con una dupla consolidada e histórica como la de Juninho y Hugo Ayala.

En 2016, Tigres lo cedió al Juárez FC donde sólo estuvo un semestre. Terminada la cesión se marchó al Veracruz, donde también permaneció por un torneo. En el verano del 2017 dio el salto a Europa y firmó con el Feirense, club en el que jugó las últimas dos temporadas y su contrato vence en las próximas semanas.

Luce complicado que Briseño renueve contrato con el Feirense y, con fines de estar en el radar de Gerardo Martino para futuras convocatorias a Selección Mexicana, no es descabellado pensar que el Pollo pueda volver al futbol de nuestro país. A sus 25 años es un defensor maduro y con experiencia europea, una opción interesante para cualquier equipo de México, aunque sería una alternativa real para algunos clubes en específico.

Chivas

Luego de cuatro torneos sin clasificar a la Liguilla y regresar a los últimos lugares de la tabla de cocientes, Chivas planea una sacudida al interior del club. En días pasados, Mariano Valera sentenció que “nadie tiene su lugar seguro” en el Rebaño para la próxima campaña, así que se vienen muchos cambios de cara al Apertura 2019.

Al jugar con puro futbolista mexicano, el mercado del chiverío es muy limitado y Antonio Briseño sería de gran ayuda para un aparato defensivo vulnerable como el de Chivas. El rendimiento de Jair Pereira ha venido de más a menos y el nivel de Hedgardo Marín se ha quedado corto para una institución como el Guadalajara, por lo que Briseño podría ser la solución y formar una dupla interesante con Hiram Mier.

América

Para las Águilas, el Pollo igual sería una opción interesante para reforzar una de sus líneas más frágiles. América es un equipo que tiene exceso de extranjeros y cuentan con pocos jugadores de características defensivas. Bruno Valdez y Emanuel Aguilera se han afianzado en la central azulcrema; sin embargo, esta pareja sigue sin convencer a los aficionados y su mayor aporte, en muchas ocasiones, es ofensivo. Hay versiones que uno de los dos podría salir en verano y, si sumamos que Edson Álvarez es uno de los mexicanos que más cerca está de emigrar a Europa, las circunstancias demandan a que América debe fichar a un defensor.

Y es que ya son varios torneos sin que América se refuerce en su primera línea. Jorge Sánchez y Luis Reyes fueron los últimos defensas en sumarse al equipo y ambos son laterales. Carlos Vargas es el único zaguero central en la banca y sus condiciones también se adaptan como lateral por izquierda. Las Águilas no han sacado defensores de la cantera e históricamente sus extranjeros ocupan posiciones de medio campo hacia adelante, por lo que reforzarse con un central mexicano bien podría ser una prioridad para el próximo mercado de fichajes.

Atlas

Los Zorros están en constante reestructuración y más ahora que se maneja la posibilidad de que el club cambie de dueño. Atlas es uno de los equipos más goleados del Clausura 2019 y para levantar el barco necesitan refuerzos de calidad, y mejor aún si saben de las necesidades del club y se identifican con la institución. Sin duda, Briseño podría ser una de las caras representativas del Atlas a partir del siguiente campeonato.

El Pollo es un jugador de casa, se formó y debutó con la camiseta rojinegra, siente los colores del equipo y su fichaje también serviría para regresarle un poco de identidad al equipo, pues cada vez hay menos canteranos jugando en el primer equipo.

Veracruz

Está claro que los Tiburones Rojos serán un equipo completamente nuevo en el segundo semestre del 2019, prácticamente modificarán toda su plantilla, esto basándonos en las palabras de Fidel Kuri. El nuevo proyecto del Veracruz estará a cargo de Enríque Meza y necesita dar resultados positivos o esperanzadores desde un comienzo.

Antonio Briseño ya sabe lo que es jugar en el Puerto y durante su corta estancia en Veracruz fue uno de los mejores jugadores del equipo, además fue donde recibió más confianza y, si no hubiera salido la oportunidad de jugar en el Feirense, seguramente habría renovado su préstamo con el equipo escualo. Regresar al futbol mexicano a un club que ya conoce, renovado y en el que probablemente sería titular, sería una opción tentadora para el defensa campeón del mundo.

¿En dónde te gustaría verlo jugar?

Te podría interesar:

Cristiano Ronaldo aclara los rumores sobre su futuro

 

Comments