América vs León se jugará jueves y domingo: Jesús Martínez Jr, presidente de León

Facebook Twitter Google+

La situación ambiental que se vive en la CDMX preocupa en la Liga MX. Por ello la serie de León vs América cambiará de días y se jugará el jueves en el Estadio Azteca y el domingo en el Nou Camp, informó Jesús Martínez, Jr, presidente del club del Bajío.

Tanto América como León han estado atentos a la información que emite Protección Civil para tomar la decisión.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis, anunció la activación de la contingencia ambiental extraordinaria por partículas. La cantidad máxima de puntos contaminantes que se registró en la zona, fue de 160, entrando en la categoría de ‘Muy mala’ en el índice de calidad del aire.

Entre las recomendaciones que se dieron al respecto, está evitar las actividades al aire libre. Esto podría afectar a los semifinalistas de la Liga MX, ¿Pero por qué podría ser perjudicial para la salud?

La partícula por la que se activó la contingencia se conoce como PM 2.5. Tiene como principal característica su tamaño, ya que el grosor es menor al de un cabello humano, lo que facilita su desplazamiento por los pulmones.

Según información de la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, su inhalación en exceso puede provocar desde síntomas como irritación en los ojos, nariz y garganta, tos, sibilancias -silbido agudo al pasar el aire por los conductos respiratorios-, opresión en el pecho y dificultad para respirar; hasta función pulmonar reducida, enfermedades cardíacas o ataques al corazón.

La Liga MX ya dio a conocer un comunicado en el que informa estar al tanto de la situación. A la espera de los cambios en el ambiente, América y León podrían ver grandes modificaciones en su primer partido rumbo al título del Clausura 2019.

*Fotografía: MEXSPORT

Podría interesarte:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

León, el Moneyball de la Liga MX

Comments