América vence a Tigres y se lleva el Campeón de Campeones

Facebook Twitter Google+

En una agónica tanda de penaltis que se definió en muerte súbita, América derrotó a Tigres y se consolidó como el mejor equipo de la temporada 2018/19 de la Liga MX. Las Águilas llegan a 6 trofeos de Campeón de Campeones.

La jugada del partido

Nahuel Guzmán fue el héroe de Tigres durante los 90 minutos y mantuvo con vida a los felinos hasta la tanda de penaltis. En el segundo tiempo, el portero argentino se mandó una atajada de antología para evitar el gol de Henry Martín.

El penalti del título

En la novena ejecución del América tuvo que venir Agustín Marchesín para liquidar la serie y darle el título a las Águilas. Marche engañó a Nahuel Guzmán y confirmó por qué recibió el Balón de Oro a Mejor Portero de la Liga MX.

Jugador del partido

Hasta antes de la tanda de penaltis, Nahuel Guzmán se había robado la noche con sus salvadas y presencia dentro del área. Sin embargo, Agustín Marchesín se puso la capa de héroe y en los tiros de castigo detuvo 3 de los 4 disparos realizados por los felinos.

Lo bueno

El partido fue de menos a más y el segundo tiempo subió de revoluciones, intensidad y emociones. Después del tiempo regular fuimos testigos de una vibrante tanda de penaltis. Fueron necesarias 18 ejecuciones para conocer al nuevo Campeón de Campeones. Muy pocas veces se puede observar una serie tan agónica.

Lo malo

La invasión de cancha de una espontánea que ingresó al campo con la misión de abrazar a André-Pierre Gignac y lo consiguió. Lamentablemente se siguen viendo este tipo de escenas en partidos disputados en Estados Unidos.

El GIF que resume el partido

Comments