América tiene más de 20 millones de dólares ‘parados’

Facebook Twitter Google+

El presente del América va bien en cuanto a resultados pero no tanto respecto a su plantilla. Lesiones y desacuerdos tienen al equipo mermado y sin poder demostrar todo su potencial.

Durante las últimas semanas, las malas noticias han impactado al club capitalino y a los planes de Miguel Herrera. Hasta el momento cuentan con cuatro bajas relevantes en el club.

La primera de ellas fue la de Renato Ibarra, quien estaba lesionado desde la liguilla pasada y se empeoró previo al Clausura 2020. Luego de someterse a una cirugía, su regreso podría tardar al menos seis semanas.

Posteriormente, Roger Martínez declaró que la directiva no estaba escuchando ofertas europeas por él. Desafortunadamente, Miguel Herrera desmintió esto y aseguró que Roger no tendría cabida en su equipo pese a aún tener contrato con el América.

Durante las primeras jornadas del torneo, Nico Castillo se ausentó por una lesión que lo llevó al quirófano. Tristemente, una trombosis complicó su estado de salud y el tiempo de recuperación podría ser hasta de un año, depende de la evolución.

Pocos días después, Nicolás Benedetti sufrió un fuerte impacto en el Preolímpico sudamericano. Según informes de la Federación Colombiana, presentó una lesión de ligamento cruzado anterior y de meniscos en la rodilla derecha. Esto dejaría al Poeta fuera por mínimo seis meses, también dependiendo de su evolución.

Tanto Ibarra como Roger, fueron jugadores habituales en los partidos del América en el Apertura 2019. Por su parte, tanto Castillo como Benedetti tuvieron lesiones que los alejaron de la continuidad en el equipo.

No obstante, estos futbolistas poseen algunos de los valores mercantiles más altos del club. Según datos de Transfermarkt, entre los cuatro acumulan la suma de 20.7 millones de dólares.

Renato Ibarra – 4.4 MDD

Nicolás Benedetti – 4.4 MDD

Roger Martínez – 5.4 MDD

Nicolás Castillo – 6.5 MDD

Sin duda, Miguel Herrera tendrá complicaciones para mantener un equipo competitivo durante todo el Clausura 2020. Incluso hay que recordar que el América ha presentado mucho de su talento joven en los últimos partidos, al menos para que sean tomados en cuenta como suplentes.

Podría interesarte:

Los Cuervos Negros estarían cerca de ser una realidad

Comments