Los candidatos para suplir al Piojo en el América

Facebook Twitter Google+

Todo parece indicar que sólo el título en el Apertura 2019, mantendría a Miguel Herrera en el América. Ante este problema, ya comenzaron a surgir los posibles sustitutos del Piojo en el banquillo.

No cualquier técnico se atrevería a pasar por la presión que significa dirigir al América. Además, en la directiva tampoco estarían dispuestos a hacer una contratación precipitada.

Cabe recordar que el mismo Emilio Azcárraga le habría dado un ultimátum al Piojo. Todo después de las expulsiones que ha recibido en el torneo, donde incluso llegó a insultar a un árbitro al término del encuentro.

Miguel Herrera regresó al América para el Apertura 2017 y hasta el momento ha conseguido tres títulos. El campeonato de liga en 2018, además de la Copa MX y el campeón de campeones en el presente año.

Pese a los títulos, algunos aficionados y expertos no están conformes con el funcionamiento del equipo. Además, las indisciplinas siguen mermando el trabajo del aún técnico de las Águilas, tanto que se convirtió en el entrenador con más expulsiones en la historia del futbol mexicano.

Hasta el momento, una de las opciones que más ha sonado es Rafael Puente Jr. Actualmente está trabajando como analista para los diversos partidos que transmite la cadena TUDN.

Rafa ya tiene experiencia en la Liga MX con Querétaro y Lobos BUAP. Con los licántropos consiguió el ascenso e incluso estuvo cerca de meterlos a liguilla. Desafortunadamente no tuvo la misma suerte con los Gallos Blancos.

Aún sin nada más que el rumor, otro técnico que podría llegar al América es Victor Manuel Vucetich. El Rey Midas tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano, dónde ha conseguido varios títulos.

Actualmente dirige a Gallos Blancos de Querétaro y los tiene en zona de clasificación. Además es una de las mejores defensivas del torneo, algo que ha fallado en el América últimamente.

En grupos en redes sociales de aficionados del América, candidatean a otros técnicos. Uno de ellos es el uruguayo Diego Alonso.

Aunque algunos no estén del todo convencidos por su reciente trabajo en Rayados, demostró que sí puede dirigir a un club con una gran plantilla, como lo es América.

Con mucha menos fuerza y sonando más a deseo que opción, hay un par de técnicos que se han mencionado. El primero es Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate.

Poco se puede agregar al excelente ciclo que el argentino ha tenido al mando de los millonarios. Ha conseguido cinco títulos con River Plate y en América podría continuar con su buen trabajo.

Por último y muy poco probable, se encuentra Memo Vázquez. El técnico mexicano ha tenido una muy buena temporada con Necaxa en el Apertura 2019.

Su trabajo ha sido tan bueno, que no sólo se le vincula con el América. Según diversos medios, Chivas lo buscaría para que sea el próximo técnico en el Clausura 2020.

Podría interesarte:

Estrellas del deporte con relaciones amorosas más duraderas

Comments