América: ¿Por qué Viñas está entre los 50 mejores del mundo?

Federico Viñas en actividad con el Club América

Facebook Twitter Google+

Federico Viñas tiene menos de un año en el Club América y ya se ganó el cariño de la afición. Aunado a eso, puede presumir que está entre los 50 mejores jugadores del mundo, ¿en qué sentido?

El delantero uruguayo llegó como préstamo pero rápidamente adquirieron su carta en el América. Incluso, Federico Viñas se ganó la convocatoria al Preolímpico de Conmebol con su país.

ADQUIERE AQUÍ GORRA DEL EQUIPO CAPITALINO A UN EXCELENTE PRECIO

Previo a que debutara, las dudas eran más que las certezas. Viñas llegó con muy bajo perfil al conjunto americanistas del Juventud de las Piedras, equipo que incluso descendió en Uruguay.

Sin embargo, le bastaron pocos segundos -literalmente- para ganarse la confianza de la afición. Con 30 segundos en la cancha marcó su primer gol y frente a Pumas, uno de los máximos rivales del Club América.

Su desempeño no quedó en su gran debut, pues fue fundamental en el Apertura 2019, incluso en la liguilla. Viñas tiene ocho goles en 18 partidos jugados con el América, una anotación cada 136 minutos.

Este crecimiento también se vio reflejado en su valor mercantil, el cual pasó de los 165 mil dólares a los 3.3 millones. Es justamente este crecimiento el que lo coloca entre los mejores del mundo.

Según datos de Transfermarkt, es el jugador 44 del mundo con mayor crecimiento en su valor. El incremento porcentual es del 1900%.

Estos datos sólo son en base a porcentaje, ya que la cantidad es de sólo 3.1 millones. Respecto a su país, es el número uno en crecimiento, por encima de jugadores como Federico Valverde del Real Madrid.

Hace pocos días, el club anunció su contratación en compra definitiva. Viñas firmó un contrato que lo liga al Club América hasta 2024.

¿Qué esperas del uruguayo en el futbol mexicano?

COMPRA YA EL ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO AZTECA EN AMAZON

Podría interesarte:

Nantes nombra un gol de Emiliano Sala como el mejor de la década

Comments