Editorial: América, no eres tan poderoso como creías…

Facebook Twitter Google+

El León de Ignacio Ambriz invadió sin temor el Estadio Azteca y terminó exhibiendo todas las carencias de un América que con sus refuerzos creía que la Liga MX ya le quedaba chica.

Un León ordenado, intenso y fulminante al contragolpe fue suficiente para humillar al América en su propia casa y arruinarle la fiesta en el debut de su fichaje bomba. Los famosos ‘Nicos’ fueron opacados por José Juan Macías y Ángel Mena, futbolistas desechados por Chivas y Cruz Azul y, ahora, están mostrando toda su calidad en un equipo que les dio lo único que necesitaban: confianza.

América fue superado de principio a fin. Nacho Ambriz le pegó un baño táctico al Piojo Herrera; La Fiera fue amo y señor del medio campo y, a partir de ahí, fue manejando el partido a su antojo. Quedó demostrado que América sufre contra rivales que se paran bien en su propio campo y no dejan espacios. León jugó sin miedo, sus jugadores no se cansaron de correr y hacer el 2vs1 a los futbolistas del América. El Piojo nunca encontró soluciones.

Al América no hay que respetarlo, hay que plantarle cara sin temor, León puso la muestra y evidenció al campeón del futbol mexicano. Ambriz dijo en la semana que iba a salir a jugarle a las Águilas de tú a tú y lo cumplió. Ambriz y sus futbolistas bajaron de su nube al América y le quitaron su racha de 24 partidos sin perder en el Azteca… Ah, y sin Boselli, el némesis del América.

Comments