América es goleado por Pumas previo al Campeón de Campeones

Facebook Twitter Google+

Dos penales y un autogol definieron el partido amistoso celebrado en Frisco, Texas. El portero de las Águilas, Oscar Jiménez, metió el balón en su propio arco, mientras que Juan Iturbe e Ignacio Malcorra anotaron de penal.

América firmó su tercera derrota en partidos de preparación contra Pumas. A pesar de no contar con todos sus jugadores, eso nunca será pretexto para el club. Esta ocasión los Felinos se llevaron el triunfo y salieron con la frente en alto. El orgullo siempre está y estará de por medio en estos partidos.

Los del Pedregal soltaron su once de lujo, el que posiblemente se vea en cada juego de la Liga MX, América liberó una mezcla entre jóvenes y experimentados. Giovani Dos Santos no fue ni a la banca para este partido. Los primeros minutos fueron de lado a lado, con movimiento hacía ambas porterías, pero sin mucha efectividad. Del minuto 20 al 40 todo se atoró, ningún equipo lograba hilar más de 10 pases seguidos.

No fue hasta el minuto 41 cuando Felipe Mora tomó el balón por la banda derecha, desbordó, mandó centró y terminó en autogol por parte de Oscar Jiménez. El delantero chileno mandó un tiro-centro bastante potente que previamente desvío Jorge Sánchez y que terminó sorprendiendo al portero azulcrema. Tras iniciar el segundo tiempo, Pumas siguió demostrando el dominio que mostró en la primera parte. El peligro de las bandas se volvió una constante, principalmente con jugadores como Alan Mozo y Brian Figueroa.

Conforme avanzaron los primeros 10 minutos, las Águilas empezaron a mantener la calma en zona defensiva y se adueñaron del balón, los felinos, para no entrar en desesperación, se dejaron someter y poder sorprender con un contraataque. Felipe Mora volvió a ser determinante, ya posicionado en su zona provocó un penal a favor de los suyos al minuto 60. Antes de entrar al área controló el balón y apareció Paul Aguilar para contactarlo y derribarlo, el árbitro marcó penal.

Víctor Malcorra fue el encargado de tirar y anotar, convirtió u disparo raso, potente y colocado a la derecha de Jiménez. La media hora restante fue dominio puma, mientras que América empezó con la tradicional cambiadera hasta terminar con un equipo casi juvenil. Ya en el minuto 92 lo que parecía una entrad limpia terminó siendo penal. Iturbe se encargó de cobrar al mismo lado al que lo había hecho su compañero Malcorra.

Te podría interesar:

Pumas jugará partido de preparación con cerveza gratis

Giovani Dos Santos: ¿Jugará como extranjero?





Comments