América, el amo del rating en el futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

Bien dicen que al América o lo amas o lo odias, pero nunca pasa desapercibido. Parece que esta creencia es real, al menos así lo refleja la audiencia de sus partidos.

El pasado miércoles, América se convirtió en el equipo más ganador del futbol mexicano tras derrotar al FC Juárez en la Final de la Copa MX, registrando 34 títulos oficiales en la Era Profesional. A sus campeonatos se le suma el poder económico-mediático y numerosa afición para que las Águilas sean uno de los dos clubes más grandes y populares de México.

Debido a la filosofía del club y empresa a la que pertenece, América se ha ganado detractores siendo el equipo más odiado del país.  Si no eres americanista, tu segundo equipo siempre será el rival de las Águilas. Este amor/odio que genera el América entre sus aficionados y los ‘antis’ provoca que sus partidos sean de interés nacional y esto se ve respaldado con datos.

Foto: MEXSPORT

Referee se dio a la tarea de recabar la cantidad de audiencia que tuvieron los Clásicos o juegos de mayor relevancia durante el Clausura 2019 y los números son claros: América es el club con los mejores ratings de toda la Liga MX.

El Clásico Nacional de Liga y Copa MX, el Clásico Joven y el Clásico Capitalino son los encuentros más vistos del torneo y sí, en todos tiene que ver el América. Después y con una marcada diferencia viene el Clásico Tapatío. El duelo de menor relevancia a nivel nacional es el Clásico Regio. Los equipos regios siguen sin atraer la atención fuera de Monterrey.

Cabe señalar que el juego de Copa MX entre América y Chivas que es el de mayor audiencia del año, así como el Clásico Nacional y Tapatío fueron transmitidos en Televisa y TV Azteca porque ambas televisoras tienen los derechos del torneo copero y del Rebaño cuando juega como local.

De igual forma, la baja audiencia del Clásico Regio en buena parte se debe a que el partido se restringió a la televisión de paga. El juego que divide a todo Monterrey fue transmitido por FOX Sports, cadena que tiene los derechos televisivos de Rayados en el BBVA.

Te podría interesar:

Layún: Es mucho más pasional el Clásico Regio que tal vez un América vs. Chivas

¿El Clásico Regio podrá superar el Clásico Nacional?

Comments