Lo que se sabe del nuevo posible defensa del América

Facebook Twitter Google+

América está necesitado de sumar un defensa central y, hasta el momento, todo se limita a dos opciones.

Luego de que Emanuel Aguilera ha mostrado molestias musculares en los últimos días y que Carlos Vargas no da las garantías suficientes como defensa central, Miguel Herrera se ha visto obligado a buscar un nuevo zaguero de forma express.

Te puede interesar: ¿América-Tigres el nuevo clásico? Esto opinan los analistas deportivos

Hasta el momento, solo hay un par de nombres que suenan como posibles nuevos refuerzos del América en la primera línea: un mexicano y un extranjero. Ambos jugadores no representarían un fuerte gasto para las Águilas.

En Coapa han vuelto a la carga por Diego Reyes, jugador polivalente que ya había sido buscado anteriormente por América, pero la intención del jugador siempre fue seguir buscando continuidad en Europa. Ahora su futuro es incierto, ya que no entró en planes del Fenerbahce, por lo que ya ve con buenos ojos regresar al futbol mexicano.

Sin embargo, América no la tiene fácil, puesto que Tigres igual ha mostrado un fuerte interés por los servicios de Diego y entre ambos clubes se disputan su fichaje. Las Águilas ya lanzaron una oferta formal y la pelota quedó en los pies del jugador, quien tomará la decisión si llega al América o prefiere los millones de dólares que le ofrece el actual campeón del futbol mexicano.

Como en Coapa saben que no tienen asegurada la incorporación de Reyes, el cuerpo técnico americanista tiene una opción B. Se trata de Alan Franco, central argentino con un futuro prometedor. Esta información ha sido confirmada por Alejandro Orvañanos, también periodista y reportero de Marca Claro. Y es que Independiente de Avellaneda tiene una deuda con las Águilas por los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Esta situación podría facilitar la llegada de Franco al Nido, aunque la prioridad del América sigue siendo Diego Reyes, un jugador que se formó en el club y sabe lo que significa vestir la playera azulcrema. En Coapa están a la espera de la respuesta de Reyes y, de ser negativa, irían a la carga por el marcador argentino.

Te puede interesar: Memo Ochoa revela por qué decidió regresar al América

Comments