#Editorial: América demostró quién es el más grande

Facebook Twitter Google+

Fotografía: MEXSPORT

América ganó el primer Clásico de la semana y, por ser fase KO, probablemente el que más importaba. Las Águilas fueron superiores al Rebaño y están en Semifinales de la Copa MX.

José Saturnino Cardozo perdió el partido antes de que iniciara. Cambió su parado táctico mostrándole respeto o temor, por el lado que se le quiera ver, al rival de en frente. El técnico de Chivas arrojó un 5-3-2 muy conservador, con 9 jugadores de características defensivas. Miguel Herrera jugó con un delantero que fue Nico Castillo, pero con 3 generadores de juego ofensivo como Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y José Clemente, además de que Edson Álvarez pisaba seguido el campo contrario.

América fue quien propuso desde el arranque, mientras que el Rebaño parecía que no estaba enterado de que jugaba ante su rival más odiado y buscando el pase a las Semifinales de la Copa MX. Agustín Marchesín no fue exigido, Ibarra e Ibargüen volvieron locos a los laterales de Chivas y los rojiblancos no se llevaron más goles porque Castillo sigue fuera de ritmo.

Foto: MEXSPORT

Bruno Valdez volvió a aparecer en un momento importante y se puso la capa de héroe para abrir el marcador. Cardozo intentó ajustar y ser más ofensivo pero fue demasiado tarde; las Águilas estuvieron atentas en zona defensiva y su ventaja nunca estuvo en riesgo. Al final, Nicolás Benedetti fue recompensado por su esfuerzo y terminó sepultando a un Guadalajara que decepcionó a todos.

Foto: MEXSPORT

El próximo sábado se verán las caras nuevamente pero ahora dentro de la Liga MX y en la casa del Rebaño, a ver si Chivas ahora sí se presenta a jugar.

Te podría interesar:

El otro clásico entre América y Chivas: la batalla de declaraciones

Los ocho mejores goles del clásico nacional, ¿con cuál te quedas?

Comments