Las posibles bajas del América para el Clásico Nacional

Facebook Twitter Google+

Un total de cuatro elementos ofensivos del América están en duda para disputar el Clásico Nacional ante Chivas.

Las lesiones han sido una constante en el América en los últimos torneos, siendo un dolor de cabeza para Miguel Herrera, quien no ha podido repetir alineaciones debido a que no cuenta con equipo completo jornada tras jornada.

Te puede interesar: Miguel Herrera se queja de tener que jugar tres Clásicos seguidos

Para el Guard1anes 2020, Nicolás Castillo no fue registrado y en la Jornada 6 perdieron a Bruno Valdez por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. A estas bajas se le han sumado otros jugadores que corren el riesgo de no llegar al duelo contra Chivas.

De los cuatro futbolistas que se podrían perder el Clásico Nacional, la posible baja que más preocupa es la de Federico Viñas, quien se ha convertido en una pieza importante en el esquema del ‘Piojo’; asimismo, es uno de los consentidos de la afición azulcrema.

El goleador sufrió un golpe en la rodilla izquierda durante el partido ante Toluca y fue reemplazado al medio tiempo para prevenir algo más grave. Sin embargo, este lunes no entrenó al parejo de sus compañeros y será este miércoles cuando se tenga un diagnóstico más certero de su molestia.

Otro que tampoco estuvo trabajando con el resto del equipo fue Roger Martínez, quien apenas jugó ocho minutos contra los Diablos Rojos y salió de cambio por una molestia física. Las próximas horas serán vitales para saber la evolución de su dolencia.

Por su parte, Andrés Ibargüen que no juega desde la primera fecha podría reaparecer este fin de semana, aunque todavía no está confirmada su vuelta a las canchas. El colombiano sufrió una distensión muscular de bíceps femoral izquierdo.

El que sí la tiene más complicada para volver es Sergio Díaz, el último refuerzo americanista. El jugador que es propiedad del Real Madrid había dejado buenas sensaciones en sus primeros minutos con las Águilas, pero no ha sido convocado en los últimos dos juegos por molestias físicas.

Elementos como Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez y Giovani dos Santos serían las opciones de Miguel Herrera en caso de que estos futbolistas no logren estar listos para el duelo más importante que tiene el equipo en la fase regular.

Te puede interesar:





Comments