Pumas: ¿Alfredo Talavera es mejor que el Pollo Saldívar?

Alfredo Talavera podría ser la competencia del Pollo Saldívar en Pumas

Facebook Twitter Google+

El próximo equipo de Alfredo Talavera es un misterio pero desde la agencia que lo representa, aseguraron un acercamiento de Pumas. Si se llegara a cerrar un acuerdo, ¿Tala es mejor que el Pollo Saldívar?

Alfredo Talavera ha venido a menos respecto a su aceptación en Toluca y por eso le buscan acomodo. En Pumas, Saldívar ha sido criticado por errores puntuales en los últimos meses.

La actualidad

La situación de ambas partes los pondría en una posición de llegar a un acuerdo. Cabe destacar que el exportero de los Diablos Rojos llegaría libre al conjunto universitario.

Aunado a esto, Martín Campaña se ha alejado de Pumas, según información de varios medios. Precisamente, un desacuerdo económico entre Independiente y los auriazules, ha complicado el traspaso.

En redes sociales ya se maneja la llegada del arquero mexicano a Ciudad Universitaria. Tanto aficionados a Pumas como seguidores del futbol mexicano ven con buenos ojos la contratación.

Sus números

Alfredo Talavera ha estado entre los mejores porteros del futbol mexicano en los últimos años. Desafortunadamente la edad (casi 38 años) es un factor en su contra. ¿Ha sido mejor que el Pollo Saldívar en el último año?

Podemos comenzar con las atajadas que tuvieron ambos. Tala fue el cuarto y tercer lugar como el portero con más atajadas en el Apertura 2019 (65) y el Clausura 2020 (39), respectivamente.

Alfredo Talavera en actividad con Toluca

Por su parte, Saldívar aparece en el lugar 19 del Apertura 2019 -el peor- con 34 atajadas. No obstante, con 37 paradas, fue el cuarto mejor de lo que se jugó en el Clausura 2020.

Respecto a sus atajadas de tiros dentro del área, el exarquero de Toluca fue más determinante en el Apertura 2019 pero Saldívar se ‘recuperó’ en el torneo inconcluso. En el segundo torneo del año pasado, Alfredo cerró con 34 atajadas de las mencionadas por sólo 18 del portero universitario. En 2020, Saldívar fue el mejor del torneo con 28 paradas y Tala aparece en quinto con 19.

Pollo Saldívar en actividad con Pumas

Los números favorecen al arquero más experimentado pero sólo en el Apertura 2019. Ya en el presente año, Saldívar incluso ha superado el desempeño de Talavera, ¿Cuál será la mejor opción?

Podría interesarte:

Joao Maleck seguiría en Santos, si sale de prisión

Comments