Alexis Vega, ¿el killer que busca Chivas?

Facebook Twitter Google+

Uno de los protagonistas del Apertura 2018 estaría a una firma de convertirse en jugador de Chivas.

Desde hace varios torneos, los rojiblancos buscan quién resuelva sus problemas ofensivos y el goleador de Toluca podría ser ese jugador.

Hemos visto correr por la cancha del Estadio Akron y el Estadio Jalisco a auténticas leyendas encargadas de convertir los goles del cuadro Rojiblanco, por mencionar a algunos históricos: Omar Bravo, con 123 goles convirtiéndose en el máximo anotador por encima de Salvador “Chava” Reyes con 122. Alberto Medina, que convirtió 62 tantos vistiendo la camiseta jalisciense, Adolfo “Bofo” Bautista, con 51 goles y el actual máximo goleador de la Selección Nacional, Javier “Chicharito” Hernández anotador de 37 goles con Chivas antes de emigrar a Europa.

Recientemente la cuota ha bajado y los últimos delanteros de la escuadra rojiblanca han dejado mucho qué desear.  Empezando por Alan Pulido quien tras una gran inversión para incorporarlo, solamente ha anotado 20 goles en 55 partidos. Seguido de Ángel Zaldívar, el juvenil que en más de 100 partidos con Chivas ha anotado 21 goles.

Sin ir muy atrás en la historia, nos encontramos con una promesa del futbol mexicano que se quedó solo en eso. Carlos Fierro, campeón sub 17 con México, solo convirtió 16 goles para Chivas en más de 100 partidos.

Otra gran promesa de la cantera rojiblanca era Erick “Cubo” Torres, quien estuvo lejos de dejar huella con 24 goles en sus estancia en Chivas. Omar Arellano se fue del Guadalajara con 26 goles en su cuenta particular y por último, Aldo de Nigris con un registro pobre de 7 anotaciones.

La escasez de delanteros mexicanos es un mal que ha padecido Chivas. Alexis Vega es una promesa del futbol nacional y enfrentará por primera vez el gran reto de vestir la camiseta del único equipo que no puede echar mano de los extranjeros. La oportunidad de convertirlo en ídolo es también de los rojiblancos.

Comments