Lo bueno, lo malo y lo polémico de Pulido en su paso por Chivas

Facebook Twitter Google+

Alan Pulido se convirtió en uno de los máximos referentes de Chivas durante los años más recientes del club, ahora con el anuncio de su transferencia repasamos los momentos de Pulido en Guadalajara. 

Prácticamente lo ganó todo con los rojiblancos aunque también generó grandes polémicas entre los medios y la afición.

Título de goleo 

Alan se convirtió en campeón de goleo de la fase regular del torneo al sumar 12 goles en las 19 jornadas del Apertura 2019. Quedó empatado en la cima de la tabla con Mauro Quiroga de Necaxa. 

Twitter (@Chivas)

El delantero de Chivas rompió su récord de goles en un torneo en México ya que su mayor número de anotaciones fue de cinco tantos en el Clausura 2017. 

El título de goleo se lo dedicó a Jorge Vergara que días antes falleció, así lo comunicó en redes sociales. 

Futuro en Chivas 

Tras el campeonato de goleo Pulido declaró que aún desconocía que iba a pasar con su futuro además de decir que había ofertas importantes del fútbol estadounidense.  

Durante la misma entrevista Alan expresó de forma abierta su deseo de salir de Chivas ya que lo había ganado todo, aunque lo cerraba la posibilidad de quedarse en la institución. 

Fotos con Andy Ruiz

El único campeón mexicano de pesos pesados en el boxeo visitó el estadio Akron para disfrutar del encuentro entre Pachuca y Chivas. El pugilista estuvo en los vestidores y se tomó fotos con jugadores entre ellos Pulido. 

Tema de Rap

Durante las primeras jornadas del Apertura 2019, el rendimiento de Pulido no era el deseado por la afición. Las críticas llegaron cuando el artista Cuatro Divago y el delantero grabaron un video musical. 

Twitter (@alanpulido)

Llegada a la pretemporada 

Para iniciar el Apertura 2019 Pulido volvió a  causar una gran polémica tras llegar en un Ferrari a los exámenes médicos de Chivas. 

Posible fichaje con Rayados

Antes de comenzar la pretemporada del Apertura 2019 el rumor sobre su posible fichaje con Rayados dio mucho de qué hablar en redes sociales tras la salida de algunos referentes del club.

Twitter (@Chivas)

Pelea en Twitter con la afición 

Chivas disputó el Mundial de Clubes de 2018 donde su actuación no fue la mejor. El delantero criticó a los medios de comunicación y la afición por los comentarios en contra el equipo.

Twitter (@alanpulido)

Cumpliendo sueño de un aficionado

En septiembre del 2018 Chivas TV publicó un video en YouTube donde Alan Pulido y la portera de conjunto femenil Blanca Felix ayudaron a un niño que había perdido a su padre. 

YouTube

Campeón de CONCACAF

El 26 de Abril del 2018, Chivas obtuvo su boleto al Mundial de Clubes del mismo año. La final de la Liga de Campeones de la CONCACAF se la ganaron a Toronto FC en penales. 

Twitter (@alanpulido)

Campeón del Clausura 2017

Fue uno de los máximos referentes del último título para Chivas. De la mano de Matías Almeyda, Pulido logró estar en un nivel que pocos le conocían, además de anotar el gol del título.  

Twitter (@Chivas)

Declaraciones después del campeonato

Tras anotar el gol del campeonato Pulido no aguantó las críticas de la afición de Tigres y defendió a muerte los colores de Chivas al decirle a la afición universitaria que deberían de entender su postura al celebrar efusivamente el gol de triunfo. 

Google

Accidentes automovilísticos

En octubre del 2017 el delantero mexicano chocó su automóvil en presunto estado de ebriedad enfrente del estadio 3 de marzo. El club aplicó una multa en contra del entrenador. 

Google

Polémica con afición de Rayados

En enero del 2017 Chivas visitó el estadio BBVA, donde a Pulido le recordaron su pasado Tigre, a lo que el delantero respondió haciendo una seña con la mano de un cinco, haciendo referencia a la final regia que había perdido Rayados y los cinco campeonatos de liga que tenía en ese entonces Tigres. 

Campeón de Copa MX 

El 2017 fue un año de ensueño para Chivas, ya que consiguieron el doblete al alzarse con la Copa MX y la Liga MX. Pulido fue protagonista en ambos torneos. 

Twitter (@Chivas)

Llegada al Rebaño 

En agosto del 2016 Chivas hizo oficial la llegada del atacante al Verde Valle. 

Twitter

El conjunto rojiblanco pagó cerca de 10 millones de dólares al Olympiacos de Grecia por el delantero mexicano. 

Twitter

Comments