¿Dónde está ahora Ricardo Rojas, campeón con el América?

Facebook Twitter Google+

Ricardo ‘Cuervo’ Rojas formó una gran pareja con Duilio Davino en el América y ayudó a ganar dos títulos de liga.

Uno de los mejores defensas extranjeros en venir a México, Ricardo ‘Cuervo’ Rojas, fue parte importante para los títulos del América en los torneos Verano 2002 y Clausura 2005.

Te podría interesar:  Aficionados reaccionan a las leyendas con las que querría jugar Reinoso

También ayudó en la obtención del Campeón de Campeones del 2005 y la Copa de Campeones de Concacaf en 2016, y formó una gran pareja en la defensa central con Duilio Davino.

Pero sus errores y los de Davino en la defensa le costaron al América coronarse en la final de la Copa Sudamericana del 2007 contra el Arsenal de Sarandí de Argentina.

(Foto: Twitter)

Rojas salió del América en enero del 2008 al Colo Colo de su país, Chile; jugó unas semanas con el Godoy Cruz de Argentina después de llegar al conjunto en enero del 2009.

En marzo del 2009, Rojas volvió a México con el Necaxa, aunque jugó poco. Para el Apertura 2009, regresó al América para una última etapa que fue sin las glorias que logró en sus mejores años con las Águilas.

(Foto: Twitter)

Regresó a Chile en enero del 2010 con el equipo que debutó, La Serena. En enero del 2011, Rojas volvió a México con el Veracruz, que en ese momento estaba en la Liga de Ascenso, y fue su última parada en su carrera. Se retiró después del Clausura 2011.

Rojas primero entró al mundo de la política en 2012 y se lanzó como candidato para ser concejal de su ciudad natal, La Serena, pero perdió en las elecciones de ese año.

(Foto: Twitter)

Debido a que su competidora, Mary Yorka Ortiz, se le prohibió ejercer el puesto por un fallo judicial en contra, Rojas tomó el puesto en 2013.

Mientras estaba en el gobierno, estudió Ingeniería Industrial en una universidad de su país y para ser director técnico.

Al final, el futbol lo seguía llamando y al término de su cargo en el 2016, se dedicó de tiempo completo a ser director técnico.

(Foto: Twitter @History_LigaMX)

Ahora trabaja como entrenador de un equipo de la Tercera División B de su país, el Deportes Unión Compañías. Tomó el puesto en 2017 después de su paso como político.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter

Comments