¿A qué equivale la inversión de Chivas para el 2020?

Facebook Twitter Google+

Chivas hizo una increíble inversión para cambiar los resultados dentro del terreno de juego en 2020. Una cifra cercana a los 40 millones de dólares, que hasta el momento no ha dado los frutos que se esperaban. ¿Qué harías tú con todo ese dinero?

Para empezar, sólo el dinero invertido, es más de lo que valen varios equipos de la Liga MX. De manera más precisa, el valor mercantil de la mitad de los equipos de la Liga MX, está por debajo de los 40 MDD.

Atlas (39.2 MDD)

Toluca (35.6)

Querétaro (34.9 MDD)

Pumas (33.4 MDD)

Morelia (32.2 MDD)

Atlético de San Luis (31.3 MDD)

Necaxa (31.3 MDD)

Puebla (28.3 MDD)

Juárez (28 MDD)

Con futbolistas, también hay casos extraordinarios. Por ejemplo, con dicha cantidad, pudieron pagar hasta dos veces la cláusula de rescisión de Rodolfo Pizarro, tasada en 18 millones.

Otro caso increíble tendría que ver con el delantero Erling Haaland. La cláusula que el Borussia Dortmund pagó fue de sólo 22 millones de dólares, una cifra menor a la inversión de Chivas.

Como sabemos, el famoso avión presidencial se ‘rifará’ en un sorteo de Lotería Nacional. Con el dinero que invirtieron, pudieron comprar 1 millón 487 mil 201 boletos para ganárselo.

El próximo Mundial será en Qatar y muchos quisieran asistir a apoyar a su selección. Según información de Forbes, ir a disfrutar del torneo costaría alrededor de 41 mil 200 dólares. Chivas pudo pagar el viaje a 970 personas.

Según informes de diversos medios, André-Pierre Gignac es el futbolista mejor pagado de la Liga MX. Percibe un sueldo de 4.6 millones de dólares y Chivas podría pagarlo hasta por 8.6 años.

Cuando la NBA aterrizó en México, se hizo viral una cuenta que dejó la vicepresidencia en un restaurante. El total de su consumo fue de 2.7 millones de pesos, una cuenta que Chivas pudo pagar 275 veces.

Como se supo, Alan Pulido no llegó a un acuerdo para continuar con Chivas. Según diversos informes, ganaba 2 MDD anuales, ¿Será que pudieron incluso triplicarle el sueldo para mantenerlo por seis años? Se fue como el goleador del equipo.

Según información del diario Cambio, un CRIT del Teletón, cuesta alrededor de 700 millones de pesos. Con su inversión, Chivas pudo haber construido uno de los centros ya mencionados.

Con los nuevos modelos de iPhone presentados por Apple, la firma de lujo Caviar sacó a la venta una edición especial. Está catalogado como el celular más caro del mundo, gracias a sus incrustaciones de oro y diamante, con un costo de 101 mil 280 dólares. En Chivas se pudieron hacer de 394 piezas de dicho modelo.

Por último, el deseo de muchos aficionados de Chivas pudo hacerse realidad. Javier Hernández le costó 9.2 millones de dólares al Galaxy, algo que Chivas pudo pagar hasta cuatro veces.

Podría interesarte:

Estrellas de la Champions League que nunca olvidarás

Comments