7 jugadores que vistieron la playera de Cruz Azul y Rayados

Facebook Twitter Google+

La Liguilla vuelve a ofrecernos una semifinal que sacará chispas, Cruz Azul y Rayados se verán las caras una vez más en esta ronda tan decisiva, solo les queda un paso para llegar a la gran final. Aunque no es una gran rivalidad, sí es una etapa digna para recordar a aquellos jugadores que han defendido ambas camisetas.

Jorge Benítez

El Conejo llegó a Cruz Azul en julio de 2015 y pasó sin pena ni gloria; apenas marcó 19 goles en dos años y no pudo ser ese delantero deseado. En 2017 se fue a Monterrey y solo duró una temporada, anotó seis goles y participó de manera activa en la final contra Tigres.

Jonathan Cristaldo

Otro que empezó en la Máquina y terminó en Rayados fue el Churry Cristaldo. Tuvo una aventura triste en México, llegó con altas expectativas en 2016 al Azul, pero las lesiones lo dejaron fuera. Al año siguiente fue cedido a Monterrey, pero ocurrió lo mismo. Terminó por irse a Argentina, donde confesó estar al borde del suicidio

Chelito Delgado

Uno de los tantos ídolos cementeros, también se vio forzado a utilizar ambas playeras. Aterrizó en la Noria en 2003 y marcó a toda una generación, emocionó a la afición con sus 62 goles en 154 partidos. En 2008 se fue a Francia, regresó en 2011 a nuestras tierras, pero ahora para vestirse de rayas. Duró cuatro años en los que ganó dos Concachampions, obtuvo tercer lugar en el  Mundial de Clubes y llegó a ser el máximo goleador en la historia del torneo con cinco goles.

Ricardo Osorio

El oaxaqueño es canterano de la Máquina, debutó en 2002 y desde ese momento se consolidó como uno de los mejores defensas mexicanos. Después de Alemania 2006, se marchó al Stuttgart para que en 2010 volviera a México para jugar con Monterrey. Obtuvo un título de Liga y fue tricampeón de la Concachampions.

Jared Borgetti

El Zorro del Desierto tuvo un paso muy fugaz por ambos clubes. Primero se puso la celeste después de su aventura por Medio Oriente. En 2007 firmó contrato con el equipo por un año, las lesiones le impidieron brillar de la mejor manera y apenas logró anotar siete goles. Después de ese mal trago, la directiva lo vendió en 2008 a Rayados, ahí pintaba para figura al ser titular en los últimos siete juegos del torneo. Se despachó un hat trick contra Chivas en la Liguilla, pero no fue suficiente para coronarse.

Julio César Pinheiro

Llegó en el año 2000 a Cruz Azul y se convirtió en pieza fundamental de esa Máquina que logró llegar a la final de Copa Libertadores en 2001. Se apoderó del mediocampo del equipo durante toda su estancia hasta que en 2003 decidió cambiar de aires e irse a España. En 2005 se fue al norte para jugar una temporada, ahí fue titular en 21 de 22 juegos y puso cinco asistencias.

Pablo Barrera

Pablito llegó primero a Cruz Azul después de ser vendido por el West Ham en 2012. Se volvió un jugador importante para el equipo, a lo largo de tres años se apoderó de la titularidad y rara vez la soltó. Fue campeón de Copa en 2013, llegó a jugar aquella final contra el América y un año más tarde fue campeón de la Concachampions y jugó el Mundialito. En 2015 hizo maletas para jugar en el norte, a lo largo de un año careció de actividad y las lesiones le impidieron brillar.

Comments