5 triunfos ante Pumas que más han disfrutado los aficionados del América

Facebook Twitter Google+

Las semifinales de la Liga MX nos han dejado un juego que levanta pasiones, no solo en la capital, sino en todo el país, América vs Pumas. Este partido es muy importante para ambas aficiones, a tal grado que un triunfo ante el odiado rival representa más que una victoria.

Por este motivo recordaremos los cinco triunfos que más han disfrutado los aficionados del América.

Final 87-88

La final de este torneo puso cara a cara, a universitarios y azulcremas. El partido de ida lo ganó Pumas por la mínima diferencia. Ya en la vuelta, con goles de Gonzalo Farfán (2) , Antonio Carlos Santos y Adrián Camacho, los de Coapa obtuvieron su séptimo titulo, en un partido donde fueron superiores.

Semifinal del Verano 2002

En vísperas del Mundial de Corea-Japón, estos dos equipos se volvieron a encontrar en una Liguilla, ahora en semifinales. Después de un empate en el Estadio Azteca, los del Pedregal llegaban como claros favoritos, pero no contaban con un autogol de Miguel España, desconcierto que fue aprovechado por la entonces figura americanista Christian Patiño para marcar el gol de la victoria.

Campeón de Campeones

El Bicampeonato de Pumas en 2004 y el campeonato logrado por América en 2005, llevó a enfrentarlos en esta serie a ida y vuelta. En el juego en CU, ningún equipo se hizo daño, empatando a cero. Todo lo dejaron para el juego de vuelta en el Azteca.  donde las águilas emprendieron el vuelo y con dos goles de Kleber Boas en cinco minutos, lograron arrebatarle un titulo más a los universitarios.

Cuartos de Final Clausura 2013

América hizo valer su condición de favorito. En el juego de ida vencieron a los Pumas 1-0 y en el de vuelta volvieron a repetir la dosis, ahora 2-1 con doblete de Christian Benítez. Este sería el primer paso que terminaría con el onceavo campeonato frente al Cruz Azul.

Cuartos de Final Clausura 2018

Apenas el torneo pasado, América y Pumas se enfrentaron en la Liguilla. En esta serie los de la universidad no metieron las manos y las águilas aprovecharon el partido de ida para golear 4-1 y en el de vuelta se volvieron imponer con marcador de 2-1. El resultado global terminó 6-2.

¿Se repetirá la dosis en el Apertura 2018?

Comments