5 triunfos ante América que más han disfrutado los aficionados de Pumas

Facebook Twitter Google+

Aunque parezca difícil de creer por los antecedentes recientes, Pumas también le ha dado emoción a sus aficionados ganando partidos que han herido el orgullo de los americanistas.

Ahora repasaremos esos cinco juegos que han marcado la  rivalidad:

Final 90-91

A inicios de los años noventas, los caminos del futbol hicieron que ambos clubes se enfrentaran en una final. En el juego de ida, los de Coapa sacaron ventaja, pero no contaban con que los Pumas sacarían la garra y con un golazo de tiro libre del Tuca Ferreti, lograron arrebatarle el campeonato al América.

Verano 2000

En el inicio del nuevo milenio, los universitarios tenían un ídolo en la figura de Jesús Olalde. Esa tarde el delantero salió inspirado a tal grado que anoto un hat-trick que hundió a las águilas, dándole una nueva alegría a su afición.

Apertura 2003

Los dirigidos en ese entonces por Hugo Sánchez, tuvieron un primer tiempo de ensueño. Al descanso se fueron con una ventaja de 3-0. En la segunda mitad, América logró empatar, pero en el ultimo minuto, Kikin Fonseca borró la sonrisa de los americanistas. De la nada apareció para meter el gol del gane, provocando el delirio de sus aficionados.

Apertura 2004

Un año después y aprovechando el mal paso del Ame, Pumas volvió a repetirle la dosis con goles de Botero, Iñiguez y un autogol de Davino. Volvieron a golear al América, ahora dejándolos en cero.

Semifinales del Apertura 2015

En este torneo se volvieron a ver la cara, ahora en la ante sala de la final. En el juego de ida, Pumas lo ganó de visitante por 3-0. Para la vuelta en CU, los jugadores del América salieron inspirados y estuvieron a cinco minutos de lograr la hazaña, pero los de la UNAM salieron victoriosos de la serie.

¿Qué episodio recuerdan más?

Comments