17 jugadoras prometedoras en la Liga MX Femenil

Facebook Twitter Google+

Más allá de los tres títulos entregados, la Liga MX ha servido para destacar el talento de las futbolistas mexicanas, especialmente de las más jóvenes.

La Liga MX Femenil juega el cuarto torneo de su historia, jugadoras novatas y experimentadas han debutado en las canchas del futbol mexicano, un objetivo cumplido para tantas que llevaban años en busca de una oportunidad.

Pese a las complicaciones, ahora casi todos los encuentros de cada jornada tienen transmisión televisiva o por internet y algunos clubes como Cruz Azul, Morelia, Pumas cuentan con patrocinios independientes al club varonil. 

El mayor logro es, sin duda, el subcampeonato en el Mundial Femenil Sub 17; un resultado histórico para el país con una plantilla conformada en su mayoría por jugadoras de la liga local.

Esa competencia sirvió para ubicar a potenciales talentos que, de mantener su proceso, serán las próximas representantes en el extranjero. Hoy son 38 y aquí te contamos la distribución en el mundo. 

En Referee enlistamos esas jugadoras prometedoras que hemos visto crecer en la Liga MX Femenil.

Aylin Aviléz: 15 años, Monterrey

La delantera de Rayadas debutó recién en el Clausura 2018 y en el presente torneo registra dos anotaciones.

Jana Gutiérrez: 15 años, América

La defensa de las Águilas es habitual en la alineación y ya cuenta con un campeonato de liga.

Nailea Vidrio: 15 años, Pachuca

La mediocampista de las Tuzas dejó su vida en Estados Unidos para buscar un sitio en la Liga MX, hoy es parte de la Selección Sub-15.

Anette Vázquez: 16 años, Chivas

Este es su cuarto torneo en la Liga MX y ya presume el primer título de la historia del torneo. Además fue subcampeona en Uruguay.

Yanin Madrid: 16 años, Pachuca

Pachuca tiene una plantilla muy joven y entre ellas destaca esta mediocampista que, sin importar su corta edad, ha jugado la mayoría de los partidos desde que arrancó la liga.

Daniela Delgado: 16 años, Santos

Uno de los talentos descubiertos gracias a esta liga es la mediocampista de Santos, el torneo anterior fue titular en diez encuentros y ya ha participado con la Selección.

Noemí Granados: 16 años, Veracruz

Inició en el futbol a los cinco años, hoy es mediocampista en el Puerto y subcampeona con la Selección Femenil Sub 17.

Karen Gómez: 17 años, Pachuca 

Las Tuzas no han temido a la hora de debutar jugadoras jóvenes en la Liga MX y Karen es una de las seleccionadas en su categoría.

Jaidy Gutiérrez: 17 años, América 

Con dos penales atajados en fase decisiva del Mundial de la categoría, la portera de las Águilas demostró su valía. Además es campeona vigente de la Liga MX.

Nicole Pérez: 17 años, Chivas 

La edad poco importa, Nicole tiene el talento y carácter suficiente para llevar la cinta de capitana en la Selección y asumir la responsabilidad del mediocampo con Chivas.

Ximena Ríos: 17 años, América 

Seleccionada, subcampeona con México y campeona con América. La defensa es habitual en la alineación de las Águilas.

Alison González: 17 años, Atlas 

Goleadora desde sus inicios en la liga, Alison cambió de camiseta para este torneo, dejó a Tigres y hoy defiende al Atlas. Actualmente registra tres anotaciones.

Melany Villeda: 17 años, Pumas

La portería no será un problema para la Selección, si Melany continúa con su proceso con México. Hasta hoy ha disputado ocho partidos como titular con el cuadro universitario.

Natalia Mauleón: 17 años, Toluca 

La delantera es una de las jugadoras que más ha llamado la atención por su talento y arrojo cuando se enfila a la portería. En su primer torneo marcó una decena de goles y también es subcampeona del mundo.

Karen Maprigat: 17 años, Tijuana 

Esta mediocampista ha jugado casi todos los minutos con Xolos y su desempeño ha sido recompensado con convocatorias a la Selección Mexicana.

Lizbeth Ovalle: 19 años, Tigres 

La goleadora de Tigres es una de las que más ha crecido desde que arrancó la liga. Esa capacidad para hacerse cargo del ataque ha impulsado su rápida incorporación a la Selección Mayor sin importar su edad.

Ricla Rajunov: 20 años, Pumas

Ricla es una jugadora todoterreno, atrevida en el ataque desde el mediocampo. En Pumas es tan valiosa que en los últimos dos torneos se ha perdido solo algunos partidos y por motivos físicos.

Estas notas podrían interesarte:

México tiene al menos 38 jugadoras en el extranjero

Los técnicos de la Liga MX Femenil: una guía joven y mexicana

Comments