15 ‘traidores’ en el futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

Nico Castillo ha firmado con el América y pronto estará reportando con el club capitalino. Su regreso a México, muchos lo verán como una traición al primer equipo que lo trajo, los Pumas de la UNAM.

Rivalidades hay muchas en la Liga MX, y cuando un jugador viste la camiseta del acérrimo oponente, no suelen tomarlo de la mejor manera, por eso nos dimos a la tarea de recordar a aquellos futbolistas que jugaron para dos enemigos deportivos.

Aldo de Nigris

La rivalidad de los regios se volvió más vistosa con su poderío económico, pero en el pasado, el tercer máximo anotador de Rayados debutó con Tigres en el 2002.

Sebastián Abreu

Un auténtico trotamundos. Jugó con la camiseta de Tigres, Monterrey, Cruz Azul y América, disputando varios clásicos.

Ricardo Peláez

Pasó de América a Chivas en 1998, uno de los pocos que brincó de una institución a otra y sorprendió a propios y extraños.

Oswaldo Sánchez

Otro que pasó de América a Guadalajara, pero también vistió la playera del Atlas cuando debutó. Ídolo con el equipo rojiblanco.

Luis García

Ahora es un famoso analista deportivo, pero en su carrera deportiva, debutó con Pumas antes de emigrar a Europa, regresó con América y también jugó para Chivas.

Ángel Reyna

No salió en buenos términos de América y después de pasar por Rayados, Pachuca y Veracruz, llegó a Chivas, pero pasó sin pena ni gloria.

Isaac Brizuela

Una de las máximas figuras de Chivas en la actualidad, debutó con Toluca y tuvo una increíble temporada en Atlas, a partir de 2015, ha potado los colores del Guadalajara.

Omar Bravo

Se fue a buscar el sueño europeo desde las filas rojiblancas, pero en su regreso (después de pasar por varios equipos) tuvo mucho éxito con Atlas. Volvería a Chivas para consolidarse como el máximo anotador en su historia.

Francisco ‘Maza’ Rodríguez

Su desempeño con Chivas lo llevó al PSV, después de triunfar, su regreso fue rumbo a Coapa donde se consolidó y después se fue a la Noria con Cruz Azul.

Hugo Sánchez

Uno de los mejores jugadores que ha tenido México. Brilló con Pumas en su etapa inicial y en su retorno al futbol nacional, se puso la playera azulcrema.

Carlos Hermosillo

América en sus inicios, una leyenda de Cruz Azul y sus últimos goles con Guadalajara, sin embargo siempre ha sido respetado por también marcar con la selección.

Javier Aguirre

El ‘Vasco, reconocido como uno de los mejores técnicos mexicanos, debutó con América y se retiró en Chivas, demasiado contraste pero siempre mostrando buena calidad.

Richard Núñez

Traído a México por Cruz Azul, jugaría con ellos y después se iría fichado por el América, donde no le fue tan bien como con los celestes.

Jesús Molina

El más reciente caso por su fichaje con Chivas, pero también está involucrado en la rivalidad regia. Ha jugado para Tigres, Monterrey y América.

Enrique Borja

En su momento, Borja aceptó que se quería quedar en Pumas, pero no dejó de ser un profesional y es considerado como uno de los mejores delanteros que ha jugado con América.

Comments