15 porteros olvidados que marcaron una época en México

Facebook Twitter Google+

El ‘cero’ siempre está bien resguardado en el futbol mexicano. Tanto del extranjero como producto nacional, muchos porteros han dejado huella, aunque a algunos los olvidemos con el pasar de los años.

Desde los que pasaron años en un equipo hasta los que con pocos partidos, se ganaron el corazón de la afición. En REFEREE, presentamos a los guardametas que jamás deberemos olvidar:

Melitón Hernández

Foto: MEXSPORT

El portero fue referente en los Tiburones Rojos que llegaron a la liguilla en el 2015. Desafortunadamente falló en las instancias finales, pero nadie puede negar su buen nivel que, incluso, lo llevó a la selección mexicana.

Jorge Villalpando

Foto: MEXSPORT

Un portero con amplio recorrido en el futbol mexicano que estuvo considerado por Hugo Sánchez para jugar con selección. Entre sus equipos están Puebla, Chiapas, Atlas y recientemente en los Lobos BUAP, donde tuvo un buen rendimiento.

Cirilo Saucedo

Foto: MEXSPORT

Campeón con Santos Laguna en 2001 y con TIjuana en 2012. Un arquero más que ocupó una plaza en selección nacional, que se retiró apenas en 2017, defendiendo los colores del FC Juárez en el Ascenso MX.

Felipe Rodríguez

Foto: MEXSPORT

Actualmente está catalogado como uno de los jugadores más valiosos en el Ascenso MX, pero también rindió buenas cuentas en primera división. Más de 100 partidos atajando en Monarcas Morelia, donde ganó una Copa MX, respaldan su lugar en la lista.

Óscar Dautt

Foto: MEXSPORT

Fue parte de la convocatoria para la Copa Confederaciones en 2001, aunque no disputó minutos. Participó en seis equipos diferentes del futbol mexicano (Monterrey, Toros Neza, Puebla, Tigres, Lobos BUAP y Tijuana), además de terminar su carrera en Estados Unidos.

Adrián Zermeño

Foto: MEXSPORT

Pasó por Cruz Azul, Jaguares, San luis y Tigres, antes de llegar a la titularidad en Tijuana, equipo con el que marcó una época desde 2008. Fue un pilar importante en el ascenso del equipo fronterizo donde poco a poco fue perdiendo protagonismo.

Adrián Martínez

Foto: MEXSPORT

En su momento fue referente del Santos Laguna y San Luis. Apodado como el Grande, sumas más de 400 partidos, sólo con los clubes antes mencionados. También tuvo participación con la selección mexicana a principios del nuevo milenio.

Juan de Dios Ibarra

Foto: MEXSPORT

Pese a que nunca pudo ser considerado como un portero titular en los equipos de primera con los que participó, Ibarra siempre fue eficiente cuando lo necesitaban. Su mejor momento lo vivió en el Ascenso MX con Alacranes de Durango, Tampico Madero Y Lobos BUAP.

Christian Martínez

Foto: MEXSPORT

Debutó con el América pero su momento más importante fue vistiendo la playera de Rayados y posteriormente en León. Con el equipo esmeralda, consiguió el bicampeonato y también fue considerado para la selección en el 2000.

Miguel Becerra

Foto: MEXSPORT

El portero fue referente, principalmente de los Gallos Blancos  del Querétaro, donde participó en más de 50 partidos. En sus vitrinas puede contar con los títulos de Santos Laguna en 2008 y 2012, aunque jugó pocos encuentros.

Alexandro Álvarez

Foto: MEXSPORT

El famoso Mostro comenzó su carrera con Necaxa donde fue parte del histórico equipo que se llevó el tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2000. Tendría un repunte en su carrera con Puebla de 2010 a 2012.

Rubén Ruíz Díaz

Foto: MEXSPORT

Considerado como uno de los mejores porteros que ha jugado en México. La Bomba  figuró en Monterrey, en la década de los noventas, donde también era un convocado constante de la selección paraguaya. Después regresaría a México, para retirarse hasta 2005

Alan Cruz

Foto: MEXSPORT

En su momento, fue el portero con el récord de imbatibilidad en el futbol mexicano, que Hernán Cristante rompería muchos años después. También fue campeón con Atlante y Tecos en temporadas consecutivas de 1992 a 1994.

Iván Vázquez

Su mejor época fue con Necaxa, donde fue titular, principalmente, entre 2004 y 2006. Participó en dos liguillas con los Rayos pero desafortunadamente también se hundió con el equipo al descenso de 2009, donde también jugaría.

Federico Vilar

Foto: MEXSPORT

Leyenda del Atlante, pero también hizo buen trabajo con Morelia, Atlas y Tijuana. Logró levantar la Concachampions y el campeonato de liga con los Potros de Hierro, además de la Copa MX con Monarcas. Más de 500 partidos en el futbol mexicano, respaldan su trayectoria.

Podría interesarte:

Marcas de guantes de los porteros en México

15 porteros de “baja estatura” que destacaron en el futbol

Comments