15 jugadores mexicanos que merecían un mejor retiro

Facebook Twitter Google+

Tarde o temprano, la carrera de cualquier futbolista llega a su fin. El retiro es inminente, pero no todos lo hacen de la mejor manera. En México, muchos buenos jugadores dijeron adiós y nadie recordó su despedida.

Desde terminar relegado a un equipo del Ascenso MX o retirarse de manera prematura. Los siguientes jugadores merecían algo más, por su desempeño en la cancha o los logros que obtuvieron.

Luis Hernández

Foto: MEXSPORT

Un goleador histórico en la década de los noventas. Luego de salir del América, arribó a la MLS pero no tuvo mucho éxito. Veracruz, Chiapas y Lobos BUAP, le otorgaron sus últimas oportunidades sin que sus clubes de referencia, se acercaran a él.

Ramón Morales

Foto: MEXSPORT

Ícono de las Chivas, que no fue tratado como tal. Negociaron su salida del club cuando ya no era tomado en cuenta por el cuerpo técnico. Estudiantes Tecos fue el equipo que albergó las pinceladas terminales del lateral.

Francisco Fonseca

Foto: MEXSPORT

Más de 100 goles en primera división, respaldan su carrera. Sus mejores momentos los pasó con Pumas y Cruz Azul. En la orilla de su carrera, se fue al fútbol de Costa RIca donde incluso llegaron a informar que ya no contaba para el equipo.

Omar Bravo

Foto: MEXSPORT

El futbolista con más goles vistiendo la playera de Chivas. Tuvo muchas etapas y se retiró en el futbol estadounidense. Tras no entrar en planes para continuar su carrera, anunció su retiro en el estadio Jalisco, mediante una transmisión en vivo.

Claudio Suárez

Foto: MEXSPORT

El Emperador fue uno de los mejores defensas que ha dado el futbol mexicano. Un estandarte nacional que terminó jugando para Chivas USA durante cuatro años. En el ultimo sólo disputó siete encuentros antes de dar el adiós definitivo.

Germán Villa

Foto: MEXSPORT

Emblema del América, donde jugó más de 500 partidos. Pasó sus últimos partidos con la camiseta del Necaxa y luego la del Querétaro. 12 encuentros con los Gallos pusieron fin a su carrera, lejos del club que lo vio crecer.

Alberto Medina

Foto: MEXSPORT

El conocido Venado, fue referente del Guadalajara, durante más de 10 años. Su rendimiento fue bajando y pasó por otros equipos, hasta recalar en el Ascenso MX con Coras Tepic. Aún no anuncia su retiro oficial pero lleva dos años sin algún registro en el futbol mexicano.

Christian Giménez

Foto: MEXSPORT

El Chaco demostró que México se convirtió en el país que defendería. Entregó su alma para Cruz Azul, donde bastó que Pedro Caixinha dijera que no entraba en planes para salir del club. Pachuca lo arropó en el ocaso de su trayectoria pero todos sabemos donde debió dar sus últimos toques.

Luis Roberto Alves

Foto: MEXSPORT

Otro goleador histórico, en este caso del América. Vivió grandes experiencias, también con la selección nacional. El final de su carrera lo anunció en una pequeña conferencia de prensa, cuando también había dejado su huella con el Necaxa.

Pavel Pardo

Foto: MEXSPORT

Campeón con América y Stuttgart, que tenía un toque privilegiado. El mediocampista vivió sus temporadas finales en el futbol estadounidense con el Chicago Fire. Mejor en Alemania le ofrecieron retirarse, que en los clubes mexicanos donde trascendió.

Jared Borgetti

Foto: MEXSPORT

El delantero se convirtió en un trotamundos, incluso llegando al futbol árabe. Su última temporada fue con León, cuando aún no estaba en el máximo circuito y se despidió del futbol al no recibir la llamada del Santos Laguna, club donde pasó ocho años como profesional.

Luis García

Foto: MEXSPORT

Otro delantero letal, que probó suerte en uno de los equipos históricos de España, Pasó por muchos equipos del futbol mexicano pero el último de su carrera, fue el Puebla, donde tristemente, sólo jugó un partido.

Jaime Lozano

Foto: MEXSPORT

El Jimmy fue referente de Pumas y un convocado habitual de la selección mexicana. Al final de su carrera, regresó con los universitarios, pero con la dimisión de Joaquín del Olmo, se terminaron las oportunidades para retirarse como debía.

Adolfo Bautista

Foto: MEXSPORT

El Bofo se puede considerar como una leyenda de Chivas. En su carrera estuvo en varios equipos pero sus grandes momentos fueron con los rojiblancos. En su partido de despedida, poca gente fue a apoyarlo, incluso parecía que la gente de Chivas no tenía nada que ver con su adiós definitivo.

Cuauhtémoc Blanco

Foto: MEXSPORT

Uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, pasó sus últimos años como profesional, en equipos del Ascenso MX. La afición le pedía al América, una despedida digna que, para muchos llegó demasiado tarde con el centenario del club.

Podría interesarte:

Los 15 jugadores más veteranos de la Liga MX

Comments