15 fichajes decepcionantes en la historia del futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

Algunos jugadores no mostraron lo esperado y se convirtieron en un error para sus equipos. 

Con el mercado de invierno a poco de cerrarse y los clubes llenos de esperanza por las incorporaciones, en Referee hacemos memoria.

Siempre está la expectativa de algún bombazo, pero nunca falta el futbolista que más bien termina por ser un balín. Acá recordamos a esos muchachos que parecía llegarían como revulsivos de sus equipos y al final pasaron sin pena ni gloria por estas tierras.

Djalminha

El brasileño fue contratado por América después de su trayectoria en Europa. Con las Águilas prácticamente fue un fantasma, él mismo se dio cuenta de su lamentable desempeño porque por su propia voluntad decidió irse del equipo al no estar en las mejores condiciones.

Walter Montoya

El más actual de todos, quien prácticamente nunca sintió lo que es portar la camiseta del Cruz Azul. Sus días con La Máquina se terminaron desde días antes de comenzar la liguilla, una clara muestra de lo “indispensable” que era.

Bebeto

Fue un crack de la Selección Brasileña, tanto así que fue campeón del mundo en 1994. En Toros Neza simplemente no dio ni una pizca de ese talento que había demostrado y lamentablemente tiene su lugar bien ganado en esta lista.

Luis García

Este jugador llegó con un gran currículum, pero aún así no pudo sobresalir con los Tigres. Tan desafortunado fue su paso por el futbol mexicano, que su salida no fue en las mejores condiciones y seguramente ni te acordabas de él.

Ikechukwu Uche

Este nigeriano llegó con bombo y platillo a los Tigres, pero por cuestiones de lesión nunca pudo debutar con esos colores. Se esperaba que hiciera una dupla de miedo con Gignac, al final terminó por irse de vuelta a Europa con unos cuantos millones en la bolsa sin haber jugado.

Maranhao

Seguramente los aficionados de La Máquina recuerdan muy bien a este muchacho, llegaba con muchos reflectores porque según rompería la liga. Después de unos malísimos seis meses, terminó por gsalir del equipo.

Mario Delvi Costa “Fantik” 

Si quieres ver lo que es la definición de un verdadero tronco, entonces búscalo en Youtube con la camiseta del América.  Seguramente el encargado de traerlo a México, no volvió a ver de frente a los directivos americanistas.

Raúl Tamudo

Vino a los Tuzos del Pachuca como toda una leyenda del Espanyol de Barcelona. Se creía que tenía todas las aptitudes para romperla en la Liga MX, pero no se cumplió esa expectativa y se fue después de jugar solamente un torneo.

Daniel Bilos

El argentino se tardó nueve jornadas para debutar en el América y solamente anotó tres goles. Junto con Fantik se compite el calificativo del mayor troncazo que ha venido a nuestra liga.

Bernd Schuster

En los 90´s el alemán jugó para los Pumas. Con su pasado madridista le quedaba bien el calificativo de bombazo, pasó todo lo contrario. No anotó goles y solamente jugó nueve partidos en la temporada 1996-97. Con el equipo universitario se retiró de las canchas.

Nery Castillo

Nos lo vendieron como la gran joya mexicana por destacarse en la liga griega, llegó a la selección y solamente nos regaló un partido contra Brasil en Copa América. Tuvo la chance de rifarse con León, no logró enseñarnos esa calidad que nos dijeron que tenía, se fue sin pena ni gloria.

José María Bakero

La rompió con aquel Barcelona de Johan Cruyff, en los últimos momentos de su carrera reforzó a los Tiburones en el 97.  Hizo tres anotaciones en todo el torneo y cuando terminó decidió retirarse de las canchas.

Lucas Castromán

Estuvo un año con el América donde prácticamente fue un fantasma del plantel. Lo más notable que hizo fue una asistencia sin anotar goles, alguien estafó a los de Coapa con esos cuatro millones de dólares que les costó este petardazo.

Pep Guardiola

El español es un histórico del Barcelona, sin embargo no pudo hacer mucho para evitar el descenso de Dorados en 2005. Hizo más ruido con sus críticas al campeonato que por su rendimiento en la cancha.

Federico Insúa

Haber jugado para Boca Juniors y Borusia Dortmund lo hizo un refuerzo atractivo para América.  La mayor parte del tiempo se la pasó lesionado, su triste historia con las Águilas terminó cuando demando al equipo por un adeudo.

Comments