15 equipos reconocidos que nunca han jugado en la Liga MX

Facebook Twitter Google+

Varios de los equipos que están instalados en el Ascenso MX o Liga Premier pueden presumir haber tenido presencia en la Liga MX al menos una vez. Irapuato, Atlante, Reboceros, por mencionar algunos.

Así como ellos, hay otros equipos con los que compiten que lamentablemente no han probado las mieles de Primera División. Hablamos de equipos nuevos de la Liga de Plata y las divisiones inferiores. Estos son los conocidos 15 equipos que nunca han jugado en la Liga MX.

De estos equipos, seis actualmente están en el Ascenso MX, el resto en la Liga Premier. Algunos han tenido acercamiento con la Liga de Plata, siendo uno de sus máximos logros.

Mineros de Zacatecas

El futbol está más que vivo en Zacatecas, los Mineros son una prueba de ello. Han estado cerca de luchar el boleto, fue en el Apertura 2016 cuando enfrentaron a Necaxa y perdieron 2-0.

Cimarrones de Sonora

El equipo 100% mexicano no ha corrido con suerte en la Liga de Plata. Han logrado clasificar a Liguillas, pero han sido eliminados en primeras instancias y así no poder consagrar su proyecto.

Venados de Mérida

Ha tenido más transformaciones de franquicia que acercamientos a Liga MX. Desde su fundación, el equipo vagó principalmente en Liga Premier, pero no fue hasta 2010 cuando los cambios de dueños, adquisición de franquicias y demás movimientos los hicieron ganarse un lugar en el Ascenso.

Alebrijes de Oaxaca

Desde su fundación el 21 de diciembre de 2012, el equipo no ha podido rasguñar una mejora en la categoría. La falta de certificación ha derivado en ocasiones a escasez de resultados y abandono de su gente.

Potros UAEM

Lo más cercano que han tenido a la Liga MX ha sido su estadio, el Alberto Chivo Córdoba, cuando se lo prestaron a Toluca mientras se remodelaba el Nemesio Díez. Es de los pocos equipos actuales de la Liga de Ascenso que todavía no se ha acercado a Primera División.

Cafetaleros de Tapachula

Nacieron el 25 de mayo de 2015 y juegan en el Ascenso MX. A pesar de ya estar instalados en esa categoría, aún lucen lejanas las opciones para subir. Es uno de los representantes del futbol en Chiapas. Su acercamiento más directo fue en 2017, cuando jugó el partido por el ascenso contra Alebrijes, pero a pesar de ganar solo ganaron una remuneración económica por no tener certificación.

Alacranes de Durango

Los Alacranes son conocidos por tan peculiar mascota, pero ni los jugadores ni ella han podido estar en Primera. Durante el Invierno 98 y Verano 99 consiguieron estar en el Ascenso MX. Aunque poco duró el gusto, la franquicia tuvo que ser removida por problemas económicos, pasó a pertenecer a la Federación, la cual decidió su futuro.

Murciélagos

Uno de los equipos más reconocidos de la Premier, gracias a dos youtubers, no ha podido colocarse en Primera. Su aventura máxima ha sido en el Ascenso MX gracias a la asociación que hubo con la franquicia de Irapuato. Estuvieron en un lapso que abarcó el Apertura 2015 hasta el Clausura 2018.

Tuxtla FC

El heredero de los Jaguares de Chiapas ocupa el estadio Zoque para sus juegos, pero no alcanza para estar en Primera. Cuenta con los recursos necesarios, pero desde su afiliación en julio del 2017 se ha visto en complicaciones para luchar por escalar categorías.

Loros de Colima

El equipo sensación de la Liga Premier, con todo y Víctor Mañón como goleador, no ha probado las mieles del Máximo Circuito. Su historial solo puede presumir un lugar en el Ascenso entre 2016 y 2017.

Cruz Azul Hidalgo

Son ubicados por llevar el nombre y estar apegados al Cruz Azul de la Liga MX. Mantiene relación con los cementeros, pero la franquicia es independiente a ellos. No han podido pisar tierra prometida, lo más cercano al Máximo Circuito es el Ascenso MX. Perdieron ese lugar al ser vendidos al Zacatepec tras el Clausura 2014.

Albinegros de Orizaba

Un club reconocido porque constantemente hace ruido en la Premier, pero de igual manera por dar oportunidad a jóvenes promesas. El equipo veracruzano no ha podido siquiera estar en el Ascenso, aunque históricamente fue uno de los equipos fundadores de la Liga Amateur de Futbol Asociación (1902). Fue la primera competencia de futbol en México, ellos resultaron campeones.

Pioneros de Cancún

El vecino del Atlante no ha estado en Primera, pero ha estado muy cerca ya hace unos cuantos años. Fue el 7 de marzo de 1987 cuando casi lograban un lugar en la máxima categoría. Disputaban un lugar contra Querétaro, necesitaban la victoria sí o sí, estaban en casa, pero al minuto 84 los empataron y así eliminaron.

Pacific FC

Es una franquicia perteneciente al dueño de Murciélagos y que tiene asociación con Venados de Mazatlán, equipo de béisbol. Desde junio de 2017 ha visto limitadas sus opciones de ascender.

Club de Ciervos

Son conocidos por el juego de palabras que existe con su nombre, son Ciervos, pero algunos se dejan llevar por Club de Cuervos. Pertenece a la Serie B de la Liga Premier. En su año y medio de historia no han podido acercarse a la lucha por buscar un lugar en la Liga MX.

Te podría interesar:

En Oaxaca, “el equipo ha estado muy por encima de la afición”: presidente de Alebrijes

Cimarrones, el equipo peor cotizado de todo el futbol mexicano, sueña con ascender





Comments