106 marcas pagan por estar en los uniformes de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

El futbol en México es el deporte predilecto de la sociedad y las marcas lo saben, por eso ven una importante oportunidad de anunciarse en los uniformes de los equipos de la Liga MX. Al menos 106 marcas son las que se invierten para estar presentes.

¿Cuánto cuesta para una empresa anunciarse en un jersey de la Liga MX? los clubes grandes por el anuncio principal  (en el pecho de la playera) llegan a cobrar hasta 10 mdd al año y equipos con menor jerarquía entre 1 y 2 mdd según datos de Forbes México proporcionados a REFEREE.

En la primera división mexicana, existen un total de 106 marcas que aparecen en la indumentaria de los equipos y 77 sólo aparece en una camiseta, short o calcetas de un club.

Como podremos ver en los siguientes datos recopilados por REFEREE, las marcas asociadas a bebidas -principalmente cerveza-, son las que más ves en tu jersey favorito, aunque no representan un gran porcentaje.

Entre los sectores que patrocinan al futbol mexicano también aparecen refresqueras, casas de apuestas, empresas de telecomunicaciones, pinturas, lubricantes, instituciones financieras, aerolíneas, calentadores solares, medios de comunicación, autobuses, tiendas departamentales, colchas.

Cabe destacar que Coca-Cola, se limita a anuncios muy pequeños en comparación al resto de publicidad, generalmente en las mangas. Además la empresa embotelladora tiene presencia con distintas marcas y es uno de los socios premium de la Selección Mexicana de Futbol, con quien mantiene una relación de más de 20 años.

En un cálculo realizado por este sitio web, entre las 106 marcas que aparecen en los uniformes de los clubes de la Liga MX lo que invierten las empresas son al menos unos 70 millones de dólares anuales.

Podría interesarte:

Nike revela las camisetas para el Mundial Femenil

Los 15 mejores jerseys alternativos de la Liga MX

Comments