10 estadios de Segunda División que quisieran en la Liga MX o el Ascenso

Facebook Twitter Google+

Pocas veces volteamos a ver el trabajo de los equipos que buscan trascender desde muy abajo. En la segunda división de México, hay clubes que juegan en estadios que podrían competir con algunos de primera.

Aquella liga, la disputan equipos que son viejos conocidos en la máxima categoría, como Irapuato o Tecos. Además, la mayoría de los equipos son filiales de otros que militan en las divisiones superiores del futbol mexicano.

Aunque varios son filiales, también hay instituciones con su propio estadio y en Referee, recopilamos a los que tienen los estadios más grandes:

10. Teodoro Mariscal (16,000 espectadores)

Pacific FC juega ahí sus partidos como local, está originalmente diseñado para jugar beisbol -casa de los Venados de Mazatlán-. El estadio fue recientemente remodelado con una inversión de 416 millones de pesos.

9. 10 de Diciembre (17,000 espectadores)

El estadio donde la Máquina fue campeona a principios de los setentas, ahora alberga los partidos del Cruz Azul Hidalgo en la categoría Premier del futbol mexicano.

8. Tres de Marzo (18,776 espectadores)

Otro viejo conocido de la primera división. Los Tecos resurgieron desde la tercera división, cuando su franquicia principal fue llevada a Zacatecas. Ahora están peleando por un puesto en el Ascenso MX.

7. Plan de San Luis (20,000 espectadores)

El único estadio de la Serie B que aparece en la lista. Se fundó en 1957 y es la casa del recién creado FC Potosino, debido a los cambios administrativos en el, ahora extinto, Internacional de San Miguel de Allende.

6. Reynosa (20,000 espectadores)

Se construyó con una inversión de 120 millones de pesos. Se inauguró en septiembre del 2014 y su aforo está pensado para, poco a poco, lograr certificación en el Ascenso MX. El Atlético Reynosa recibe a sus rivales en esta cancha.

5. Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (22,000 espectadores)

Cumple con especificaciones para competencias internacionales -pista de atletismo y espacio para salto largo y de longitud-. Con un valor de 130 millones de pesos, el inmueble es la casa del equipo homónimo.

4. El Hogar (22,000 espectadores)

Catalogado como uno de los mejores proyectos a futuro. Es el estadio más grande de Tamaulipas y el plan es aumentar su capacidad a 36,000 lugares. Con la remodelación completa, el estadio tomará el nombre de ‘La Ola’.

3. Francisco Zarco (24,000 espectadores)

Uno de los estadios más antiguos en el futbol mexicano. El primer partido se jugó en 1957 y ahora funge como la fortaleza de los Alacranes de Durango en la Liga Premier.

2. Sergio León Chávez (25,000 espectadores)

Los freseros tienen un buen lugar donde recibir a sus rivales. El estadio incluso albergó partidos en el mundial de 1986, y ha sido la casa del Irapuato por más de 40 años.

1. Victor Manuel Reyna (29,001 espectadores)

La que alguna vez fue la casa de los extintos Jaguares de Chiapas. Tras el abandono total, el Tuxtla FC se ha encargado de traer al ‘Zoque’ de regreso para sus partidos como local.

Podría interesarte:

Estadios del mundo que cuentan con excentricidades

Los estadios más viejos del mundo que aún son funcionales

 

Comments