Zoca, el hermano de Pelé que también fue futbolista

Facebook Twitter Google+

La sombra de Pelé fue muy difícil de superar para Zoca, su hermano menor, en el Santos de Brasil y tuvo una corta carrera.

A través de redes sociales, Pelé anunció la muerte de su hermano menor, Jair Arantes do Nascimento Zoca, después de una larga pelea con el cáncer.

Te podría interesar: Las leyendas del futbol a quién prefieren: ¿Messi o Cristiano?

‘Zoca’ tenía cáncer de próstata y era atendido en un hospital en la ciudad de Santos, ubicado en el estado de Sao Paulo, Brasil. Nació el 22 de julio de 1942 y también fue futbolista como su hermano.

“Con mucha tristeza en mi corazón, le informo que mi querido hermano Jair Arantes do Nascimento falleció esta noche en Santos en el hospital donde estaba siendo tratado por complicaciones en la próstata donde había estado tratando el cáncer durante más de un año. Que Dios te reciba en el cielo y consuele a nuestra familia”, escribió Pelé en redes sociales para anunciar el suceso.

‘Zoca’ jugaba con Pelé cuando eran niños en el mismo equipo y después que el astro brasileño guió a Brasil a su primer campeonato mundial en Suecia 1958, Jair decidió también ser futbolista.

El Santos fichó a ‘Zoca’ con la esperanza de que fuera la siguiente estrella mundial como su hermano en el principio de los años 60’s.

Pero después de 15 partidos jugados y cuatro goles, ‘Zoca’ abandonó el futbol y se dedicó a otras cosas, principalmente como asesor y administrador de los negocios de su hermano, Pelé.

“Jair Arantes do Nascimento, Zoca, hermano de nuestro Rey, falleció este miércoles por la noche, a la edad de 77 años. Zoca incluso actuó en la base de Peixão cuando era más joven. Apoyamos con sentimiento a nuestro ídolo Pelé y toda su querida familia. Descansa en paz, Zoca. ¡Gracias por todo!”, fue el comunicado de Santos sobre la muerte de ‘Zoca’.

‘Zoca’ nunca pudo igualar lo que hizo Pelé en el terreno de juego.

Te podría interesar

¿Qué fue de la plantilla del Barcelona que ganó su última Champions?

Fotos Portada: Twitter @SantosFC





Comments