Zlatan especula sobre racismo en la selección sueca y le responden

Facebook Twitter Google+

De Zlatan Ibrahimovic casi nadie se salva. Ahora le tocó al técnico de la selección de Suecia, mismo que decidió no ‘regresarlo’ del retiro para el Mundial de Rusia 2018.

Con el estilo característico del delantero, no tuvo complicaciones de criticar a Janne Andersson. Criticó  su primera convocatoria en el lejano 2016, misma que incluso le cuestionaron los medios.

El problema con la primera selección que armó. fue que no tenía a ningún jugador que tuviera orígenes inmigrantes. Tanto Zlatan como periodistas y analistas se dieron cuenta de esto.

“Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto”, concluyó Zlatan en Malmö.

Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar, todo en el camino de los suecos por la clasificación a la Eurocopa. Primero fue el Secretario general de la federación sueca, quien habló al respecto.

“No hay ninguna sustancia en esas afirmaciones, apoyamos a ‘Janne’ al 100 por 100. Lo conozco muy bien, yo mismo lo contraté y sé cuáles son sus valores”, concluyó.

Jugadores convocados tampoco se quedaron atrás. Si bien fueron cuidadosos con sus declaraciones -por la fuerte personalidad de Zlatan-, defendieron a su técnico, entre ellos Robin Quaison.

“Tenemos a jugadores de origen inmigrante. No creo que Janne sea racista y, como no lo creo, no me influye. Tengo raíces extranjeras y estoy aquí”, afirmó el futbolista de origen ghanés.

Por su parte, el mismo Andersson se limitó a comentar que es muy triste que un antiguo jugador de la selección, haya dicho eso. Suecia se encuentra en la segunda posición de su grupo de la clasificación de la Eurocopa, a cuatro puntos del líder, España.

Podría interesarte:

Figuras del deporte que también están en el negocio de la moda

Comments