15 frases de Zlatan que han puesto de cabeza al mundo

Facebook Twitter Google+

(Foto: Mexsport)

Cuando hablas de futbolistas excéntricos, es inevitable incluir a Zlatan Ibrahimovic. El sueco no tiene problemas para decir lo que piensa y nos ha regalado muchas frases inolvidables.

Desde alabarse a sí mismo hasta  criticar a una liga completa, nadie se salva de las palabras de Zlatan. ¿Qué frase recuerdas más?

La polémica más reciente fue cuando habló sobre el sistema de competencia de la MLS. El delantero lo calificó muy mal, ya que se le hace injusto que existan los playoffs. “No sirven para nada, lo único que hay que hacer es ganarlos. No importa si ganas o pierdes (en la temporada). Pienso que el sistema es una mierda, pero es como es”.

Desde sus inicios se proclamó como uno de los mejores, pero irónicamente eso evitó su pase al Arsenal. Cuando tenía 16 años, fue recomendado en el equipo inglés y ya en las instalaciones, Arsene Wenger le pidió que entrenara con el primer equipo, para ver si tenía posibilidad de quedarse. El sueco fue claro, “Zlatan no hace pruebas”.


(Foto: Mexsport)

Uno de los mejores del mundo, no se salvó del sueco. Cuando fue galardonado con el Balón de Oro en el 2013, Zlatan ironizó sobre el mencionado premio. “Al Balón de Oro deberían ponerle el nombre de Messi”.

En el mismo 2013, la selección de Suecia se jugó la repesca hacia el Mundial de 2014. Zlatan era una de las figuras en ese entonces y lo cuestionaron sobre quién avanzaría a la justa mundialista. “Sólo DIos sabe si avanzará Suecia o Portugal (…) Estás hablando con él”, fue la respuesta del egocéntrico delantero.


(Foto: Mexsport)

Bajo el contexto de la Copa del Mundo, Suecia no logró su clasificación. El atacante resignado, lanzó la siguiente declaración: “Una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial”.


(Foto: Mexsport)

Tuvo un corto paso por el Manchester United, donde superó las expectativas que todos tenían de él. Pese a la aparatosa lesión que sufrió, hizo un buen papel y él lo reconoció muy a su estilo. “Tenía 35 años y logré que la Premier League pareciera vieja”.

Durante esa misma etapa, no dejó pasar la oportunidad para narrar cómo es que regateó a un defensa rival. “Primero fui hacia la izquierda, y él también. Luego fui hacia la derecha, y él también. Luego fui otra vez hacia la izquierda, y él se fue a comprar un hot-dog”.

Como diría Cristiano Ronaldo, es rico, buen jugador y guapo, o al menos él asegura el último adjetivo. Su seguridad lo llevó a afirmar que podría salir con la mujer más hermosa del mundo, cuando la conozca. “Todavía no la he conocido. Pero cuando lo haga, saldrá conmigo”.

Él mismo sabe que tenerlo como compañero -incluso de vida- es un privilegio, por lo que no tiene porque dar nada a cambio, ni porque se trate de su esposa en su cumpleaños. “(No le regalé) Nada, ella ya tiene a Zlatan”.

Su desempeño en la cancha no es por lo único que se le conoce. En su momento estuvo envuelto en un escándalo sobre sus preferencias sexuales y cuando fue cuestionado al respecto, no se guardó nada. “Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana”.

En otra etapa de su carrera, se convirtió en el referente del Paris Saint-Germain. Llegó a criticar al país francés pero eso no le quitó el mérito de lo que consiguió en el campo. “Llegué como un rey, me voy como una leyenda”, concluyó el sueco.


(Foto: Mexsport)

Zlatan también se sumó a las tendencias como lo fue Game of Thrones. Todos estaban expectantes por el final de la popular serie de HBO, menos él, porque ya sabía el final: “¿Cómo va a terminar Game of Thrones? Conmigo en el trono”.

Su estancia en Los Angeles no se ha salvado de su peculiar estilo al expresarse. Un delantero con su calidad, tiene más de una opción cuando busca cambiar de aires y esto lo dejó claro Zlatan. “Los Angeles no me eligió a mi, yo elegí a Los Angeles”, afirmó en una entrevista, sobre su actual equipo.

Con el Galaxy, sigue demostrando que la edad no significa nada para el talento que tiene, aunque todo hubiera sido diferente si hubiera llegado a la MLS, años atrás. “Si hubiera llegado 10 años antes, sería presidente de Estados Unidos”.

A la MLS llegó el que representaría su competencia directa y qué mejor que al equipo que comparte ciudad con el suyo. Carlos Vela es el jugador de moda en el futbol norteamericano, pero Zlatan sabe quién es el mejor. “(Lo soy) Por mucho, porque si él está en su mejor nivel, ¿cuántos años tiene? 29, ¿y está jugando en la MLS y está en su mejor nivel? ¿Cuando yo tenía 29 en dónde estaba?”.

Podría interesarte:

Deportistas que han aparecido en telenovelas, series y caricaturas

Comments