Wycombe: Dirigidos por un rockstar y con ‘la Bestia’ en la cancha

Wycombe Wanderers Historia Ascenso Championship

Facebook Twitter Google+

El futbol siempre nos dará historias impresionantes y dignas de contar como la del Wycombe Wanderers. El club ascendió al Championship por primera vez en su historia y de la mano de personajes entrañables.

La historia del Wycombe Wanderers nace en 1887. Ahora jugarán en la segunda categoría en Inglaterra y muchos los seguirán de cerca en su camino.

COMPRA AQUÍ BALÓN NIKE PITCH TEAM EN DISTINTOS COLORES

Ascenso a ritmo de rock

Podemos comenzar con su entrenador, Gareth Ainsworth, de sólo 47 años de edad, también tuvo su paso como jugador en equipos ingleses de categorías inferiores. Cabe destacar que su experiencia en el banquillo empezó incluso antes de que se retirara de las canchas, con el Queens Park Rangers, a partir de 2008.

Oficialmente no colgaría los botines hasta 2017 pero su última participación en un juego oficial fue meses atrás. En su partido final sólo jugó cinco minutos pero realizó una asistencia en la victoria del Wycombe Wanderers. Actualmente es el técnico que más tiempo lleva en el puesto en las cuatro principales ligas de Inglaterra.

Gareth Ainsworth Wycombe Wanderers

Su logro no es cualquier cosa, ha hecho historia con un club que hace dos años estaba en cuarta división. Además de su logro en la cancha, el estilo de Gareth Ainsworth es reconocido.

No hablamos del estilo de juego, sino su estilo de vida. ‘En el día’ dirige al Wycombe Wanderers y ‘de noche’ es estrella de rock, ya que es parte de una banda llamada The Cold Blooded Hearts.

De la mano de ‘la Bestia’

Ya contaban con una gran personalidad en el banquillo y después llegó una a la cancha. Hablamos del que es considerado como el jugador más fuerte del mundo, Adebayo Akinfenwa.

Su físico lo llevó a ser mundialmente conocido aunque siempre deambuló en equipos ingleses de divisiones inferiores. Pesa más de 100 kilos y mide 1.85 metros pero eso no ha sido un obstáculo en su carrera.

Lo criticaron por su forma física pero siempre respondió con goles. El Wycombe lo fichó en 2016 y ayudó al club a ascender tanto a la Ligue One como al Championship.

Adebayo Akinfenwa Wycombe Wanderers

Ahora con 38 años jugará por primera vez en la segunda división de Inglaterra. Adebayo Akinfenwa suma más de 200 goles en su amplia carrera por el futbol británico.

“A veces el futbol es una industria muy egoísta, pero creo que la razón por la que Wycombe ha tenido éxito y se está hablando de nosotros es porque nuestro entrenador se concentra muy duro no solo en el campo, sino también fuera del campo y eso es igual de importante. Durante el aislamiento, nos llamó para hablar y preguntar cómo estábamos, y se preocupó por nuestro bienestar. Siempre tratamos de emular lo que es nuestro jefe”, opinó el delantero de la relación entre el club y su entrenador.

Wycombe Wanderers Gareth Ainsworth Adebayo Akinfenwa

¿Los seguirás de cerca en su nueva aventura?

ADQUIERE AHORA CAJA DE GUANTES DE LÁTEX DESECHABLES

Podría interesarte:

Guardiola ‘contraataca’ y se va contra los que critican al City





Comments