¿Qué pasó con los árbitros que le anularon a México 2 goles en 2014?

Facebook Twitter Google+

México venció a Camerún en el Mundial del 2014, pero el partido estuvo envuelto en la polémica por los errores del árbitro principal y juez de línea por anular dos goles.

El duelo entre México y Camerún que se disputó en el Mundial del 2014 estuvo en el ojo del huracán por dos goles que parecían legítimos y fueron anulados por el árbitro, Wilmar Roldán, y el juez de línea, Humberto Clavijo.

Te podría interesar: El equipo de la Liga MX donde pudo haber jugado José Luis Chilavert

El ‘Tri’ venció 1-0 a los africanos, pero en ese momento necesitaban los goles por si llegaban a empatar con Croacia y/o Brasil al final de la actividad del Grupo A para determinar los clasificados.

COMPRA EL FIFA 20 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Para suerte de la Selección Mexicana, no requirió del criterio de desempate para avanzar porque derrotó a Croacia 3-1 en el último partido para asegurar su pase a los octavos de final.

Oribe ¨Peralta y el resto de la selección mexicana celebran su gol contra Camerún
(Foto: Twitter @MiSelecciónMX)

No se puede decir lo mismo de ambos árbitros colombianos, Roldán ha cometido otros errores garrafales; mientras que Clavijo fue duramente castigado por su tropiezo en el Mundial. Aquí te contamos que les pasó.

COMPRA EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

Wilmar Roldán

Roldán no recibió ningún castigo por su actuación en el partido de México, pero solamente dirigió un encuentro más en Brasil 2014.

En 2015, el árbitro colombiano estuvo entre los 10 mejores del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

Pero en años recientes ha bajado su nivel y ha cometido errores en partidos de Copa Libertadores, principalmente en el uso del VAR.

Sus últimas actuaciones recordadas, pero por los errores que cometió, fueron en el Mundial de Rusia 2018 donde no supo utilizar el VAR.

Jugadores de Inglaterra le reclaman a Wilmar Roldan en Rusia 2018
(Foto: Twitter)

En el partido entre Inglaterra y Túnez de la fase de grupos no marcó dos penales que parecían legítimos a favor de los europeos y los ayudantes del VAR tampoco le comunicaron de posibles revisiones.

Harry Kane es derribado en el área por un jugador de Túnez en Rusia 2018
(Foto: Twitter)

Su último partido en ese Mundial fue el de Arabia Saudita contra Egipto que también fue controversial por dos penales que le marcó a favor del combinado del Medio Oriente.

El primero fue validado con el VAR, pero el segundo se equivocó garrafalmente en darlo por bueno con ayuda de la revisión porque el futbolista saudí se tiró un clavado. Este error le costó que terminara su participación.

Actualmente sigue dirigiendo en Colombia y en competencias sudamericanas.

Humberto Clavijo

Clavijo fue duramente castigado por anular los goles de Giovani dos Santos porque después de su actuación, fue sacado de la competencia.

Miguel 'Piojo' Herrera le reclama a Humberto Clavijo en el partido de 2014
(Foto: Twitter)

No fue contemplado en las primeras jornadas de la liga colombiana después de ese Mundial y no fue parte del cuadro que iba a ir al Mundialito de ese año en Marruecos.

Después de lo que pasó con México, al parecer ya no tuvo otro error como ese y retuvo su gafete FIFA hasta el 2018.

La noticia que recibió su gafete FIFA para el 2018 es lo último que se sabe de él.

Te podría interesar

 

Comments