VAR causa polémica por jugadas similares en ligas europeas

vaf offside premier league bundesliga

Facebook Twitter Google+

El Liverpool se vio perjudicado por el VAR, mientras que al Dortmund y al Milan se les benefició con la revisión de jugadas similares de fuera de lugar

Arbitraje y árbitro vienen de “arbitrario”, que se refiere a algo que “depende de la voluntad, decisión o capricho” de una persona y no precisamente a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes, pero el VAR parece que está siendo muy caprichoso en algunas marcaciones.

¡EL JERSEY DEL LIVERPOOL ESTÁ EN AMAZON!

Liverpool empató 2-2 con Everton este sábado en partido que bien pudo haber ganado de no haber sido por el Video Assistant Referee (VAR).

En tiempo de compensación, Jordan Henderson anotó el que debía ser el gol del triunfo para los Reds, pero el VAR anuló la jugada por un muy apretado “fuera de lugar” de Sadio Mané en la jugada previa.

Una jugada similar se dio el mismo día en la Bundesliga con el partido entre Hoffenheim y Borussia Dortmund. El visitante ganó 1-0 con anotación de Marco Reus con un dudoso “fuera de lugar” en jugada previa.

Al minuto 76, Raphael Guerreiro peinó el balón y le salió pase para Erling Haaland, quien parecía estar ligeramente en offside. Sin embargo, el arbitro decidió dar por bueno el gol.

En el Derby della Madonnina se presentó otra jugada similar horas después en el penal del Inter ante el Milan. Zlatan Ibrahimovic parecía estar en fuera de lugar al momento del pase de Hakan Calhanoglu.

Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y aquí se concedió, sin duda, correctamente el penal, pues de forma clara el sueco arrancó atrás del último hombre.

Desde su incorporación al futbol, el VAR ha sido muy cuestionado, sobretodo en la Premier League, donde los árbitros han sido muy estrictos en la revisión.

*Foto de portada: Capturas de pantalla

TE PUEDE INTERESAR:

El ex de Veracruz que jugará con Wayne Rooney





Comments