Los uniformes oficiales para la temporada 2019-20

Facebook Twitter Google+

El futbol terminó en Europa y mientras los clubes intercambian jugadores, las mejores marcas anuncian uniformes.

¿Hay algo más emocionante que la temporada de fichajes? La temporada de presentaciones de camisetas. Los mejores clubes del mundo presumen sus uniformes, diseños arriesgados o tradicionales que pronto serán tendencia.

No todos tuvieron la oportunidad de estrenarlos en la cancha, pero poco a poco se han presentado las nuevas equipaciones. A continuación, Referee recopiló los kits oficiales para la próxima campaña.

Wolverhampton Wanderers

Raúl Jiménez presentó su renovada piel. El uniforme de local conserva sus colores tradicionales pero  en esta ocasión el cuello se encuentra en ‘v’.  La playera tiene como material principal poliéster 100% reciclado.

Barcelona

Bajo el lema: “el talento no tiene una sola forma”, Barcelona competirá con este polémico diseño a cuadros, inspirado en Eixample, el distrito más poblado de Barcelona, característico por los bloques de edificios diseñados por el ingeniero Ildefons Cerdà.

De acuerdo con el sitio oficial, el club nunca había distribuido los colores que los identifican de otra forma que no fueran franjas.

Bayern Munich

El heptacampeón de la Bundesliga, lució su nuevo jersey, cortesía de Adidas. Sin alejarse de los colores y diseños tradicionales, presenta un patrón alusivo a la estructura exterior del Allianz Arena.

Juventus

Otro equipo que consiguió aumentar la hegemonía en su liga. Cristiano Ronaldo y compañía, presentaron el uniforme de la marca Adidas, que se salió de lo común en la Vecchia Signora. Dejaron de lado las rayas para un estilo dividido por una franja vertical en color rosa.

Liverpool

New Balance se lució con un uniforme retro con líneas delgadas en color blanco. Hace alusión a la temporada de 1982/83, donde consiguieron el triplete, de la mano de Bob Paisley. La firma del técnico está presente en la parte interior de su camiseta.

Atlético de Madrid

Los comandados por el Cholo Simeone, regresaron a una equipación más tradicional, que cuenta con las franjas verticales, sin más detalles agregados. Nike se había arriesgado en años anteriores con diseños que dividieron la opinión de sus aficionados.

Borussia Dortmund

La marca Puma, optó por un jersey bastante limpio, comparado con algunos anteriores. Las abejas lucirán una clásica camiseta amarilla con el template que utilizará la marca durante la próxima temporada.

Olympique Lyon

Adidas no se complicó con el uniforme del equipo francés. Utilizaron un template de la marca, que tiene como característica el cuello mao abotonable. Todo el conjunto es de color blanco, con detalles azules y rojos en las mangas, además del patrocinio y las franjas de la marca, en plateado.

Ajax

Uno de los equipos sensación de la actual temporada en la Champions League. Continuarán haciendo historia de la mano de Adidas, que presentó un diseño con pocos cambios en comparación del anterior. Lo más notable son los detalles en color negro, en el cuello, mangas y escudo.

Chelsea

Nike volvió a sorprender con el diseño para el equipo londinense. La camiseta en azul en su totalidad pero presenta un patrón con detalles geométricos sacados del mítico Stamford Bridge.

Inter de Milán

Una vez más, Nike se arriesgó en el diseño para la presente temporada. En la apariencia principal, mantiene los bastones clásicos del equipo, pero con una franja lateral a la mitad de la camiseta, con los bastones en diagonal.

Manchester United

Otro diseño en la Premier League, que conmemora una época exitosa en el club. Los Red Devils lucirán un uniforme con el clásico rojo y detalles en negro y dorado. En la camiseta, se hayan referencias sobre su histórica temporada que culminó en 1999.

Milán

Puma decidió no arriesgarse con el histórico equipo italiano. Presentó una camiseta con las clásicas franjas en rojo y negro, con la distinción de ser un gran número y más delgadas. El short y las medias,  son en color blanco, continuando la tendencia de ya, algunas temporadas.

Real Betis

Diego Lainez y Andrés Guardado, seguirán vistiendo la marca Kappa. El diseño no se aleja de lo tradicional, con las franjas en verde y blanco, aunque en esta ocasión lucen más delgadas.

Leicester City

Poco queda del equipo que nos enamoró al conquistar el título de la Premier League en 2016. Adidas volvió a utilizar un template genérico para la camiseta del equipo inglés, con lo detalles en dorado, como se lo han hecho desde aquella temporada histórica.

Athletic Club

New Balance vuelve a aparecer en la lista, con uno de los equipos más tradicionales. Precisamente, no modificó mucho el estilo que han manejado en años anteriores, con la clásica camiseta rojiblanca con detalles en negro.

Celtic

Ganador de 50 títulos de liga que no pasará desapercibido en la temporada. Uno de los uniformes más elegantes llega de la marca New Balance, con el clásico a rayas horizontales verdes y blancas y cuelllo tipo polo.

Podría interesarte:

Los 15 mejores jerseys alternativos de la Liga MX

Comments