Los únicos mexicanos que siguen jugando futbol… en Nicaragua

Facebook Twitter Google+

El balón ha dejado de rodar en casi todo el mundo. Pero algunas ligas se resisten a ser suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Bielorrusia, Turquía, Turkmenistán y Nicaragua son los países donde ligas aún se mantienen activas. En la centroamericana es la única donde hay varios mexicanos participando. Algunos son conocidos y otros no tanto.

Carlos Félix Gámez

Este delantero de 28 años juega para el Managua FC. Fue bicampeón de goleo en el Apertura 2019. Es canterano de Rayados de Monterrey; luego pasó por Guamúchil, Murciélagos y llegó al futbol nicaragüense con Juventus FC.

Twitter @Managua_FC

Manuel Rosas

Desde 2010 milita en el Real Esteli FC. Quedó campeón en el torneo Apertura 2019.  En México estuvo con Tigres y Morelia, pero nunca debutó. Juega como lateral izquierdo.

Twitter @realestelifc

Jesús Leal

Es canterano del América, con el que fue campeón de Liga MX y Concachampions en la temporada 2014-15. Su último equipo en México fue Potros UAEM. Jugó en la USLC (segunda división de EU) con Real Monarchs y fue campeón. Ahora, el mediocampista está en el Real Estelí FC y también se consagró en el AP2019.

Twitter

Fabrizio Tavano

Llegó apenas este año al Real Estelí después de su aventura por Nueva Zelanda con Auckland City y Three Kings United. En México sólo anduvo en Santos y Tigres.

Twitter @eaztecasmx

Taufic Guarch

El larguilucho delantero de 28 años es tal vez el único nombre conocido de los legionarios mexicanos en Nicaragua. Se le recuerda principalmente con Estudiantes Tecos y Tigres. Este fin de semana marcó doblete para llegar a cuatro goles en diez partidos.

Twitter @realestelifc

Jaime Ayala

En México vistió las playeras de Venados, Cruz Azul Hidalgo, Atlético San Luis y Celaya. Luego, probó suerte en la USC (liga de reservas de la MLS) con FC Tulsa y en Colombia con Boyacá Chicó, hasta recalar en el Real Estelí este año.

Twitter @eaztecasmx

Fernando Villalpando

Fichó con el Walter Ferretti a principios de este año tras haber jugado con La Piedad, Tuxtla, Mineros de Zacatecas y la sub 20 del Toluca. Juega como delantero y lleva 4 goles en 8 partidos.

Twitter @SomosFerretti

Diego Jesús de la Cruz Manilla

Durante tres años perteneció a Cruz Azul y jugó con el equipo de Hidalgo. Después de jugar con Cafetaleros fichó con Juventus Managua FC, en 2018.

Twitter @primeraliga

Luis Carbajal

Este defensa mexicano juega con el Deportivo Las Sabanas. En el actual torneo ha disputado seis cotejos.

Twitter

En el mismo equipo juegan sus compatriotas Bryan Domínguez (zaguero) y Rogelio Espinoza (delantero), de 27 años. 

Twitter

Fernando Ramírez

El centrocampista de 22 años compite para el Real Madriz. En el presente torneo ha tenido actividad en nueve partidos.

Twitter

¿Los conocías? Ellos podrían ser los únicos futbolistas mexicanos profesionales aún jugando ante la pandemia de coronavirus en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

La desconocida liga a la que invitaron a Cristiano y Messi por la pandemia

Comments