Un triunfo que aumenta las acciones del Ajax en la Bolsa de Valores

Facebook Twitter Google+

Las acciones del Ajax de Holanda registran avances próximos al 10% que le sitúan en los niveles más elevados de su historia luego del  triunfo ante el Real Madrid, quien era el tricampeón vigente de Europa.

La capitalización del club holandés rebasa los 300 millones de euros, tras acumular un avance superior al 15% desde el inicio de 2019. Los inversores no parecían aguardar grandes expectativas sobre las posibilidades del conjunto entrenado por Erik Ten Hag. Especialmente después de la derrota por 1-2 registrada el pasado 13 de febrero en su estadio, tras la cual, los títulos del Ajax sufrieron un recorte cercano al 2%.

En el caso del Ajax, desde el departamento de análisis del mercado del futbol de KPMG resaltaban tras el sorteo que le emparejó con el Real Madrid que se trataba del duelo más desequilibrado desde un punto de vista financiero, ya que, según datos de Transfermarkt, la plantilla del Real Madrid alcanzaba una valoración de mercado de 961 millones de euros, frente a los 304 millones de los holandeses, que solo superaban en valor al Oporto y al Schalke 04.

Además, el Ajax se agenciará al menos unos 10.5 millones de euros por la victoria ante el Madrid en el Santiago Bernabéu de acuerdo con los premios que da la UEFA.

TE PODRÍA INTERESAR

El peor Real Madrid de la década

Comments