UEFA sacó a Kanté del Equipo del Año para meter a Cristiano

Facebook Twitter Google+

El máximo organismo del futbol europeo se ha visto envuelto en la polémica nuevamente. El Equipo del Año fue alterado para meter al portugués, pero sacrificando al francés.

La UEFA está involucrada nuevamente en un escándalo interno, mismo que tiene que ver con la revelación del 11 ideal del 2019. Los directivos o encargados amañaron las votaciones para incluir a Cristiano Ronaldo y excluir a N’golo Kanté.

De acuerdo con el Daily Mail, periódico inglés, todo empezó con la modificación del planteamiento táctico. Como es costumbre, se suele usar un 4-3-3, pero para darle entrada al portugués optaron por un 4-2-4.

“Esto realmente no es bueno. Es efectivamente fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en un nivel superior dentro de la organización, las campanas de alarma sonaron cuando no hizo el corte y, como resultado, la formación cambió”.

Anónimo para el Daily Mail

Una fuente anónima habló para el Daily Mail y aseguró que el organismo alteró las votaciones para meter al futbolista de la Juventus y así sacrificar al mediocampista del Chelsea. Desde luego, un portavoz de UEFA salió a aclarar la situación.

Detalló que el objetivo de la elección no sólo es mostrar la opinión de los fans, también reflejar el esfuerzo de los jugadores en la temporada. Sobre la alineación, se mencionó que se buscó salir de lo acostumbrado.

Cristiano Ronaldo, en 2019, fue ganador de la UEFA Nations League, Supercopa de Italia y Serie A; mientras que Kanté obtuvo la Europa League con el Chelsea.

Te podría interesar:

Comments