UEFA adelantará el VAR en la Champions… Clavado de Sterling la causa

Facebook Twitter Google+

Después del error grosero de Viktor Kassai en el Manchester City – Shakthar, la UEFA planea adelantar el uso del Videoarbitraje, ya se estaban tardando.

Durante la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el arbitro húngaro Viktor Kassai se convirtió en el protagonista de la jornada tras marcar un penal inexistente en favor de Raheem Sterling y el Manchester City.

Tras el aplastante resultado, el City venció 6-0 al cuadro ucraniano, la UEFA plantea adelantar el uso del VAR en la máxima competición de clubes europeos, para evitar que existan mas casos como el de Kassai.

Originalmente el organismo rector del futbol europeo tenía en mente la idea de que el vídeo arbitraje entrara en sus competiciones hasta mediados del 2019 con la Super Copa Europea pero el caso de Sterling ha obligado a la UEFA a adelantar sus planes, algo que alegra a los que ya venían pidiendo el VAR.

De aprobarse este anticipo, tendríamos al VAR desde la fase de octavos de final en todas las competencias europeas, mismas que comenzarán a principios del mes de febrero del año entrante.

Todo lo que provocó Sterling.

Te podría interesar…

Comments